Ir para o conteúdo
ou

Software livre Brasil

Últimos Posts

Tela cheia
 Feed RSS

Blog MarceloBranco

27 de Maio de 2009, 0:00 , por Desconhecido - | 1 pessoa seguindo este artigo.

Plano Nacional de Banda Larga: perspectivas e desafios para o RS

24 de Setembro de 2011, 0:00, por Desconhecido



Paraguay: Free Software Asunción

18 de Setembro de 2011, 0:00, por Desconhecido

El Evento

 

FREE SOFTWARE ASUNCIÓN – FSA 

Es un Congreso Internacional sobre Tecnologías Libres y Abiertas organizado por la Mesa Multisectorial de Software Libre, que se desarrolla anualmente en la Ciudad de Asunción, tiene como objetivo la difusión de los avances referentes a Tecnologías de Software Libre, utilizados en la región por distintos órganos privados y públicos.

En este evento se dictan conferencias, seminarios y talleres de capacitación, desarrollados por reconocidos disertantes y profesionales a nivel nacional e internacional.

Este año, en su segunda edición, será realizado en los días 19 y 20 de setiembre en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

El objetivo de este seminario es difundir información sobre las diferentes implementaciones de Software Libre en la región para los sectores público y privado. Para ello también se contará con talleres de capacitación para la utilización de las variadas herramientas de tecnologías libres y abiertas.

Panelistas

INTERNACIONALES


Richard Matthew Stallman, con frecuencia abreviado como “rms”, conocido como el “Padre del Software Libre”, es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo. Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo.

 

Marcelo D’Elia Branco, fue el coordinador de estrategia en las redes sociales para la candidata electa Presidenta de la República del Brasil Dilma Rousseff.
Por tres años fue el Director General del Campus Party Brasil el mayor encuentro de comunidades de Internet del mundo. Fue ex coordinador General de la Asociación Softwarelivre.org. Trabajó para el gobierno de Generalitat de Catalunya, atravéz de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de Información, como asesor responsable por la Estrategia de Software Libre en el gobierno.

e muit@s outr@s...

 Sitio do evento http://fsa2011.org/



TV TELAM: entrevista comigo, Richard Stallman e Chris Hoffman

11 de Setembro de 2011, 0:00, por Desconhecido



Marcelo Branco: “La inteligencia en la red es colectiva”

11 de Setembro de 2011, 0:00, por Desconhecido
10/09/2011

El titular de Softwarelivre Brasil y asesor de la campaña 2.0 del Partido de los Trabajadores, Marcelo D’Elia Branco, y el fundador del Movimiento por el Software Libre, Richard Stallman, cerraron formalmente en la tarde del viernes la Conferencia Internacional de Software Libre (CILS) con dos exposiciones frente a una gran concurrencia en la Biblioteca Nacional. “En la red, las herramientas y el conocimiento están distribuidos. Son los usuarios los que la dotaron de resignificación”, indicó el brasileño.

“Antes, los medios masivos de comunicación tenían el monopolio de la distribución de los contenidos. Las empresas eran las intermediadoras de los mensajes”, señaló Branco al comienzo de su ponencia en el auditorio Jorge Luís Borges frente a unas 300 personas para desarrollar después: “Pero con las redes sociales eso cambió. La distribución en la red no es compleja y lo que plantea es esa capacidad de lograr la desintermediación. Hay una comunicación más horizontal”.

Consideró, en este sentido, que no se debe imaginar a las redes sociales solamente con sitios como Facebook, Twitter u otros ya que, según él, estas son sólo herramientas. “Las redes sociales en realidad son las personas. En la red, las herramientas y el conocimiento están distribuidos. Son los usuarios los que la dotaron de resignificación”, explicó...

Veja mais aqui



Via InfoSur Hoy: Protestos da era digital mobilizam brasileiros

9 de Setembro de 2011, 0:00, por Desconhecido

Por Patricia Knebel para Infosurhoy.com – 18/08/2011

 
A crescente adesão de jovens brasileiros às redes sociais facilita a mobilização em defesa de ideias comuns, como aconteceu durante a Marcha da Liberdade, em Porto Alegre, em 18 de junho. (Patricia Knebel para Infosurhoy.com)

A crescente adesão de jovens brasileiros às redes sociais facilita a mobilização em defesa de ideias comuns, como aconteceu durante a Marcha da Liberdade, em Porto Alegre, em 18 de junho. (Patricia Knebel para Infosurhoy.com)

PORTO ALEGRE, Brasil – Com os rostos pintados de verde e amarelo, os jovens brasileiros foram às ruas nos anos 90 para somar vozes ao processo democrático que resultou no impeachment do então presidente Fernando Collor de Mello.

Duas décadas mais tarde, em plena era digital, protestos divertidos ganham impulso pela Internet.

Bastam alguns cliques para que as novas gerações se aproximem em redes sociais e organizem manifestações. O poder da web é usado para angariar adeptos das mais diversas causas, dizem especialistas.

 

"Um cidadão pode se unir a um grupo na defesa de um ideal pela manhã e, à noite, já estar com novos aliados em prol de outro objetivo, completa Marcelo Branco. “Os jovens estão questionando os limites da democracia”, diz. “Essas mesmas ferramentas da Internet que servem para mobilizar nos dão pistas de como a nova democracia do século 21 está sendo construída.”

 

Digital age helps Brazilians launch protests for positive change (English)

La era digital ayuda a los brasileños a protestar para lograr un cambio positivo (castellano)



Buenos Aires: Começa hoje o Congresso Internacional de Software Libre

8 de Setembro de 2011, 0:00, por Desconhecido

Los días 8 y 9 de setiembre, tendrá lugar la segunda edición de la Conferencia Internacional de Software Libre CISL2011, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Con el apoyo de las principales empresas del sector, así como del Estado argentino y las comunidades de Software Libre de Latinoamérica y el Caribe, el evento más importante de Tecnologías Libres y Abiertas de la región promete superar el éxito alcanzado en su edición inaugural, tanto en términos de participación del público como por la relevancia de las conferencias y actividades, que este año incorpora como novedades una Feria de Empleos, una Ronda de Negocios y Aulas Virtuales para educación a distancia.

Eu participo amanhã às 15 horas com uma conferência:

15:00hs

Software Libre y  medios sociales en la campaña presidencial de Dilma Rousseff

Marcelo BRANCO- (BRASIL)

Presenta: Daniela VILAR – CISL2011

Será uma grande oportunidade de rever @s amig@s da comunidade internacional de software livre.


Veja a programação aqui

 



Tags deste artigo: marcelo branco internet cultura livre copyleft cc software livre globalrevolution