Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Matehackers conmemoran el Hardware Freedom Day y se preparan para el Fisl 14

23 de Abril de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 922 vezes
Traduções

Este sábado, 20 de abril, se celebró el Hardware Freedom Day. Más de 200 personas participaron de las actividades organizadas este fin de semana por los Matehackers, en colaboración con la Casa de la Cultura Digital de Porto Alegre en la Casa de la Cultura Mario Quintana. El evento fue gratuito y abierto al público. Además de los hackers, participaron una serie de principiantes en tecnología, incluyendo, educadores, artistas plásticos, músicos y académicos. Todas las actividades del evento estuvieron llenas, lo que demuestra la demanda existente para este tipo de evento.

 
El viernes a la noche, en el Jardim Lutzenberger en la Casa de Cultura Mario Quintana, la Casa de la Cultura Digital de Porto Alegre y el grupo Matehackers exhibieron un documental sobre Arduino, la más famosa iniciativa de hardware libre, un micro-controlador de placa única. El filme fue seguido por una presentación de Fernando Krum dando ejemplos de aplicaciones de Arduino en el mundo real. Hubo también una demostración de un videojuego libre adaptado por los Matehackers usando Arduino. El sábado durante el día, hubo una serie de talleres y presentaciones sobre hardware libre. Los participantes tuvieron la oportunidad la oportunidad de montar su propio Mateduino Nibiru micro-controlador (una versión simplificada de un Arduino desarrollada por los Matehackers en colaboración con Webtronico) y crear programas para usarlos. Había presentaciones "relámpago” sobre hardware libre, software libre y cultura digital. Las actividades del día terminaron con una mesa redonda, que incluyó miembros de los Matehackers, la Casa de la Cultura Digital de Porto Alegre, y el Gabinete Digital de Rio Grande do Sul sobre las maneras en que el hardware libre y los movimientos relacionados representan cambios de paradigma y como ellos poseen la habilidad de transformar la sociedad en los próximos años.



Matehackers es un grupo de cerca de 20 hackers (¡y creciendo!) de la región metropolitana de Porto Alegre, que se reunieron en noviembre pasado. Su hackerspace - el Bunker 360 - está localizado en el centro de Porto Alegre. Aún siendo un grupo joven, ya se están preparando para el Fisl 14. Además de presentar una serie de propuestas de presentaciones para el Fisl, los miembros esperan aprovechar el entusiasmo generado en el Hardware Freedom Day para continuar trabajando e innovando hasta el gran evento en julio.

 


Tags deste artigo: casa de la cultura digital de porto alegre mateduino nibiru arduino gabinete digital matehackers hardware libre hardware freedom day