Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Más de 9 mil pacientes ya fueron atendidos en hospitales con software libre en Haití

9 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 968 vezes
Traduções

 

El uso de software libre con un impacto de transformación social fue lo que impulsó a la empresa ThoughtWorks a unir esfuerzos con la organización OpenMRStners In Health, en Haití. La alianza resultó en la inauguración del Hospital de Mirebalais, en abril de este año, pasando a ser el único centro médico de gran tamaño en el mundo con un proyecto basado en OpenMRS – antes aplicado solamente en pequeñas clínicas. Hasta el momento ya fueron registrados nueve mil pacientes únicos, de los cuales 69% son mujeres.

Después del trágico terremoto en Haití, en 2010, el hospital marcó la historia del país por ser el primer hospital con equipamiento digital y con integración total entre ellos y el sistema de registros médicos. El hospital ya registra más de 15 mil consultas realizadas, principalmente en pediatría, salud de la mujer y entre portadores de dolencias crónicas, como la tuberculosis y el sida.

Los próximos pasos son el planeamiento, junto con el gobierno haitiano, de la implementación del sistema en otros centros médicos del país. El proyecto posibilitará el intercambio de datos de los pacientes lo más rápido posible.

OpenMRS es software libre enfocado en desarrollar sistemas de registros médicos en ambientes con recursos restringidos. La plataforma surgió de la necesidad de escalar el tratamiento del sida en África, en 2004. El sistema fue creado en una estructura modular que permite la creación de funcionalidades personalizadas de acuerdo con la necesidad local.

Foto: Tárlis Schneider/Indicefoto


Tags deste artigo: haití openmrs software libre fisl14 salud pública