Ir para o conteúdo
ou

Software livre Brasil

0 integrantes

Nenhum(a)

Tela cheia

FSILA : Tiempo de Recomenzar

19 de Fevereiro de 2010, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 417 vezes

Durante todo 2009 contacté a muchisimos actores del software libre en diferentes países. Pareciera que el esfuerzo fue en vano. Pero no ha sido así. En el conor sur, se están viendo acuerdos extraños con Gobiernos y Comunidades "poderosas" que se aseguran el trabajo y el DINERO para su "líderes". El indice de corrupciòn en la comunidad del software libre argentina, no tiene limites, y la oscuridad pareciera cerrar las compuertas del trabajo posible.

Mucha desconfianza hacia Brasil de algunos sectores

Algunos actores honestos del software libre en mi país y Uruguay, dudan de las intensiones de ciertos acuerdos con la "comunidad representativa de argentina" con funcionarios del Brasil. Pero la comunidad del software libre en Brasil no son funcionarios, son "comunidad", por lo cual, creo que si se pudiera saltar o "puentear" como decimos en Argentina, a aquellos que son considerados como "peligrosos" dentro de la comunidad local, se podria contruir una alternativa superadora para la regiòn, en materia de integraciòn.

Creo sin dudarlo que Brasil, es un actor necesario para la integraciòn regional. FSFLA ha demostrado ser un fiasco como organización, por su extremismo y su intolerancia a la comunidad, y siempre midiendo la paja en el ojo ajeno, cuando su accionar es limitado y no ha demostrado difundir la libertad en términos que generen adopciòn, todo lo contrario: generó rechazo.

No todo es crítica

Creo que es tiempo de retomar el trabajo de FSILA, y dejar atrás aquello que consideramos inviable, para enfocarnos en lo posible. Desconozco el resultado de mi trabajo, y hasta donde llegarè con la ayuda de ustedes. Lo que sí se, que tengo un sueño: Es trabajar con diferentes actores, en lo posible, actores que esten allí en silencio en sus países haciendo cosas por el software libre y enfocarnos en la integraciòn. Una integraciòn que tenga que ver con unir esfuerzos técnicos y de difusión, independiente de las organizaciones sacrosantas que desean imponer un sólo metodo de promover la libertad del software.

Ustedes, que leen esto en Brasil, les puede sonar raro, que hable de "oposiciòn", pero la realidad es que si deseas hacer algo en Argentina con el software libre, debes pasar por los "ancianos" que deberán aprobar o no tu accionar, y creo que en la comunidad no debe existir eso, debe existir sólo la posibilidad de hacerlo compartiendo conocimiento y trabajando para lograr objetivos, en libertad, sin presiones, sin dudas, sin desconfianza.

FSILA comienza de vuelta, espero contar contigo para llevarlo a cabo, porque cuando la cantidad de gente que se sume sea la mayor posible, ya no será una idea mia, que es lo que deseo, deseo que sea un idea de todos.

 


Tags deste artigo: fsila software livre goberno brasil argentina venezuela politica grupos gnu pablo barrera

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.