Ir para o conteúdo
ou

Thin logo

Posts do blog

Imagens, dia 3

Imagens, dia 2

Imagens, dia 1

By participants

PCST2014 no Twitter

Participe!

A 13th International Public Communication of Science and Technology (13ª Conferência Internacional de Comunicação Pública da Ciência e Tecnologia) convida participantes e internautas para uma cobertura colaborativa do evento, que ocorre de 5 e 8 de maio em Salvador.

Streaming PCST2014

Dia 3

 Voltar a Blog do PCST...
Tela cheia Sugerir um artigo

Divulgando ciencia con humor

9 de Maio de 2014, 7:16 , por Marcela Salazar Granada - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 16 vezes

Por Marcela Salazar Granada

Durante la PCST 2014 se presentó un performance que causo revuelo en el público asistente y lleno de risas una de las salas del evento. The Big Van Theory (científicos sobre ruedas), es un grupo de jóvenes investigadores que a través de una especie de stand up comedy quieren divulgar la ciencia para el público en general, de una forma divertida, descontraída y sobre todo comprensible.

  

Miembros del grupo The Big Van Theory

El grupo conformado por físicos, ingenieros, biólogos, bioquímicos, biotecnologos y demás investigadores de ciencia intenta explicar temas que parecen casi incomprensibles como el hermafroditismo y sus variaciones, el colisionador de proteínas, yendo a institutos, colegios, universidades, bibliotecas… son ellos quienes buscan a su público para enseñarle temas científicos que hacen parte de su día a día.

A pesar de tener un talento innato para la actuación, porque como lo decian al comienzo de la presentación ninguno es actor, son solo cientificos, los integrantes del grupo afirman que nunca han pensado dejar de ser cientificos, porque aseguran que para que los monologos sean frescos y actualizados es muy importante seguir conectado con la investigación activa.