Ir para o conteúdo
fisl 13
25 a 28 de julho
de 2012
Centro de Eventos da PUCRS
Porto Alegre — Brasil
ou

Software Livre Brasil

Inscritos

Patrocinadores

Provas LPI

fisl13

Porto Alegre - Rio Grande do Sul - Brasil
 Voltar a Noticias do ...
Tela cheia Sugerir um artigo

Nuevas confirmaciones en el fisl13

27 de Abril de 2012, 0:00 , por Software Livre Brasil - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 963 vezes
Traduções

Dave Coffin, Jean-Baptiste Kempf, Félix Kuhne y la "joya" de la casa, Pedro Paranaguá, están entre los invitados que recientemente confirmaron presencia como oradores en la próxima edición del fisl, y estarán en Porto Alegre a finales de julio.

El estadounidense Dave Coffin viene a hablar de dcraw, una creación suya que se transformó en un padrón, en distribuciones GNU/Linux, cuando se habla de fotografía. Actualmente, 15 años después de su creación, su proyecto se convirtió en la base sobre la cual otros software construyen la compatibilidad con archivos raw, permitiendo el trabajo en el nicho de la fotografía profesional con software libre, y promoviendo el debate sobre el uso de herramientas libres en la producción gráfica.

Los jóvenes JB Kempf y Félix Kuhne vienen respectivamente de Francia y de Alemania para compartir la experiencia de éxito de su proyecto VideoLan Organization, una comunidad de desarrolladores que tienen como principal fruto a VLC. El reproductor open source - que todos conocemos - consiguió un universo más amplio de usuarios de cualquier sistema operativo por la versatilidad de formatos de audio y video con los que trabaja.

Pedro Paranaguá, abogado especialista en propriedad intelectual y profesor de la FGV va a compartir su experiencia con los complicados impasses que envuelven al derecho autoral e Internet, aclarando (para quien todavía no lo entendió) por qué el conocimiento precisa continuar libre para continuar siendo poderoso.

¿Ya te inscribiste? ¡A apurarse! ;)


Tags deste artigo: jb kempf dave coffin felix kuhne dcraw vlc paranagua oradores invitados confirmados