Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Petición pública en apoyo de la continuidad de la adopción de software libre en el gobierno federal

2 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 585 vezes
Traduções

Durante el Gobierno Lula existió un impulso en la adopción del software libre en el gobierno federal. Ese impulso fue fortalecido en muchas ocasiones por el propio presidente, que personalmente se involucró en el tema. Pero, ahora la adopción de software libre en la esfera federal se encuentra en un momento de indefinición, y con la presión del lobby de los distribuidores de software propietario, esa adopción está amenazada.

El Projeto Software Livre - DF trajo al fisl12 una petición pública en favor de la continuidad de la adopción de software libre en el gobierno federal. Esa continuidad se basa en el entendido de que el software libre es la mejor alternativa tecnológica para que Brasil avance en su desarrollo y entre en la sociedad de la información.

Ayude a incentivar la adopción de software libre en el gobierno: ¡firme la petición!

Para firmar vea http://www.peticaopublica.com.br/?pi=SLGOV.

El texto:

"¡Petición por la consolidación y ampliación del programa de Software Livre en todo el Gobierno Federal!
Para: Presidenta de la República Federativa del Brasil

    PETICIÓN PÚBLICA

    Por la consolidación y ampliación del programa de Software Libre en todo el Gobierno Federal

    Por medio de esta petición pública solicitamos que el Gobierno Federal amplíe los compromisos firmados con el pueblo brasileño, difundidos en su programa de gobierno, consolidando los rumbos de la política de adopción del Software Libre en Brasil.

    En 2003, el Presidente Lula dio inicio al programa de adopción, uso, capacitación y desarrollo de tecnologías abiertas en la Administración Pública Federal. Ese programa ha traído innumerables beneficios para el país. Detrás de esta iniciativa había una percepción de que el modelo de desarrollo del Software Libre era el más adecuado a las necesidades de un país que crecía y se desarrollaba:

    Como reflejos de esta política podemos destacar:

    - el ahorro generado por la no compra de licencias;

    - la mayor inversión en la capacitación del funcionariado público, permitiendo un ambiente propicio a la innovación tecnológica;

    - un mejor aprovechamiento de los recursos computacionales;

    - el desarrollo de empresas nacionales con inversión en tecnología desarrollada en el propio país;

    - la adopción de estándares abiertos de interoperabilidad que posibilitarán un efectivo intercambio de informaciones y una sinergia digital entre el gobierno y la sociedad.

    El intercambio de información y conocimiento, piedras fundamentales del modelo de desarrollo del Software Libre, permitió la transferencia de toda la innovación y del conocimiento obtenido en el ámbito de la Administración Pública Federal para la sociedad.

    Invitamos a todos quienes creen que el Software Libre es un importante inductor del desarrollo tecnológico nacional, justo y sustentable, a que firmen la presente petición por la consolidación y ampliación del programa de Software Libre en todo el Gobierno Federal.

    Atentamente,

    Projeto Software Livre do DF".


Tags deste artigo: gobierno federal software libre petición pública

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.