Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Preparate para las inscripciones de los Grupos de Usuarios

4 de Maio de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 904 vezes
Traduções

 

 

Los Grupos de Usuarios son la base de la comunidad de software libre. El embrión del movimiento en pro del software libre surgió de un grupo de programadores que, desconformes con la nueva onda - que lamentablemente, "pegó" - de empresas volviendo el código fuente de sus creaciones como un secreto comercial, se reunió en pro de un objetivo: difundir y promover el mantenimiento de la filosofía "free software".

Con alguna licencia poética, se puede decir que así, encabezado por Richard Stallman, surgió lo que sería el primer grupo de usuarios de Software Libre (que todavía no existía, o mejor dicho, que era solamente lo que existía hasta entonces, pero como pasaba a correr riesgo, precisaba ser defendido). 

Hoy en día los grupos de usuarios todavía conservan la intención de desarrollar y promover colectivamente una "causa" libre, y defenderla. Sea una distribución GNU/Linux Debian Brasil, Ubuntu-BR, Fedora Brasil, Pandorga GNU/Linux u otro sistema operativo libre  OpenBSD-BR, FUG-BR (FreeBSD)sea un lenguaje favorito PyTchê (Python), Brasil Perl Mongers, RSJUG (Java), GURU-RS (Ruby) o simplemente un colectivo que se identifique por otros aspectos, como el /MNT - Mulheres na Tecnologia, TchêLinux, Texto Livre, el Coletivo Cirandase incluso también las Garotas CPBR.

Esos son apenas algunos de los centenare de GUs (Grupos de Usuarios) que ya pasaron por el FISL en ediciones anteriores. (Conocé más visitando los enlaces: fisl13fisl12fisl11fisl10.)

La participación consiste en traer tu grupo y ocupar un espacio, dentro de la feria del evento, para exponer también tus ideas y banderas, intercambiar experiencias y conquistar nuevos aliados. Todo lo anterior fue dicho para invitarte para estar con nosotros también. ¿Cuál es tu grupo? Inscribí tu grupo de usuarios hasta el 5 de junio, los lugares son limitados.

Cada grupo seleccionado recibe un stand en el cual dos de sus miembros deberán estar siempre presentes  um estande no qual dois de seus membros deverão sempre estar presentes (¡rotación!), para atender las demandas del público y también de la prensa. Después de todo, ¿qué mejor escaparate para lograr el objetivo común a todos los GUs?

Las inscripciones abren el próximo domingo, así que a estar atentos.


Tags deste artigo: lugs gus grupo de usuarios software libre fisl14 fisl2013