Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Open Street Maps potencia el mapeo con autonomía

8 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 734 vezes
Licenciado sob GNU FDL
Traduções

 

Por Jéssica Moraes

OpenStreetMap es un proyecto para cartografiar el mundo. Actualmente tiene más de un millón de usuarios registrados y es de libre edición. OSM, como también es conocido, no es solamente un mapa, sino que es un banco de datos de información geográfica.

Difiere de Google Maps por  poseer recursos como: identificación de ciclovías, locales con accesibilidad para silla de ruedas y tránsito para peatones, entre otros, siendo el usuario quien define sus prioridades. Si bien Google Maps es el sistema más utilizado en el planeta, tiene varias restricciones de licencias, entre ellas la prohibición de exhibición de contenido comercialmente y ciudades más pequeñas sin fotos o informaciones.

La riqueza de detalles de OpenStreetMap no es casualidad. Como definió el orador Will Marcel: “OSM es un ecosistema de software para captura, edición y tratamiento de datos”. Will comentó que esos recursos son debidos a la licencia libre del programa que permite, en apenas pocos minutos, la edición por cualquier persona registrada. 

Dentro de OpenStreetMaps existe el OpenButecoMaps, que es el mapeo de todos los bares de Belo Horizonte, ciudad conocida por ser la mayor en números de puntos de encuentro, en el Brasil. Otro hecho interesante de OSM, es que fue utilizado durante los terremotos en Haiti, en 2010 y es constantemente requerido en crisis humanitarias.

Foto: Jocemar do Nascimento


Tags deste artigo: openstreetmap osm fisl fisl14 software libre