Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Floresta Vermelha, primer filme brasileño 100% libre, fue presentado en el fisl14

8 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 572 vezes
Traduções

 

Por Eliza Mancuso

El corto "Floresta Vermelha", presentado el 4 de julio en el fisl14, fue el primer filme totalmente producido en hardware abierto y software libre. Fue filmado utilizando una cámara Elphew (la misma de Google Streetview) que funciona con Linux y lentes Fujinon para Super 8, editado en Blender y Cinelerra.

El proyecto surgió de la voluntad de hacer cine digital de alta calidad, sumado al ideal de reutilizar los materiales que ya estaban disponibles, como madera, tornillos y clavos, en lugar de gastar grandes cantidades con los equipamientos disponibles en el mercado.

"Queremos hacer cine, a nuestra manera. Queremos un cine digital accesíble y, al mismo tiempo, de alta calidad de imagen; adaptable, en el cual podamos usar los aparatos y dispositivos que tenemos al alcance de la mano, y no tener que comprar aparatos en casas especializadas y de mucho costo. Construir lo que precisamos, a partir de materiales reciclados o reutilizables como madera, y tornillos. Queremos filmar nuestras historias, con total libertad", escriben en el sitio de la película, que tiente bastante material documentando el proceso de producción.

Revisá en este enlace el making off del corto.


Tags deste artigo: floresta vermelha cultura libre intercambio hardware libre software libre cine digital