Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

ARM 64 es tema de conferencia de Jon “Maddog” Hall

8 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 448 vezes
Traduções

Por Rafaela Melo y Breno Neves

El director ejecutivo de Linux International, Jon “Maddog” Hall, fue la gran atracción del inicio de la mañana del viernes 5 en el fisl14. “Maddog” fue electo coordinador de la comunidad de programadores que portaron aproximadamente 1400 diferentes módulos para la arquitectura ARM 64 bits. Maddog investigó el funcionamiento de esta arquitectura, y habló del desafío de portar códigos escritos en la época en que ARM tenía solamente 16 bits.

Delante de centenas de espectadores, Maddog presentó un breve relato de la historia de la programación, mostró su importancia y estimuló al público a estudiar y programar en lenguajes denominados de “bajo nivel”, como Assembly y Assembler (lenguaje de máquina), principalmente en tiempos en que los “lenguajes de alto nivel interpretados” como por ejemplo, Java, Python y .Net, prevalecen en las currículas de las universidades.



Maddog afirma que hay buenos compiladores, con buena optimización, pero igualmente defiende que da para hacerlo mejor utilizando lenguaje de máquina. Maddog cuenta que como coordinador de este proyecto, montó algunos equipos que se enfocaban en realizar la optimización del código. Citó uno de los casos, como la C Math library  y afirmó que luego de lanzar este desafío para su equipe, en pocos días ya tenía en su casilla de correo electrónico una nueva versión con un desempeño 30% superior.

Jon “Maddog” Hall concluyó su presentación, mencionando que la versión elegida está basada en diversos tests que son hechos de la siguiente manera: primeramente se testea la versión original del módulo, enseguida se aplican las modificaciones en éste y se testea nuevamente el módulo. Si la performance de este módulo testeado fue satisfactoria ese cambio pasa a integrarlo. Finalmente, Maddog afirmó que el “Maddog and Linaro’s GNU/LINUX Optamization Program”, será oficializado la próxima semana en Dublin (Irlanda).


Tags deste artigo: casos de éxito maddog