Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Presencia femenina promete sobresalir en el fisl12

11 de Maio de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 578 vezes
Traduções

FemininoEntre los Grupos de Usuarios que ya confirmaron su presencia en el fisl12, están dos grupos formados esencialmente por mujeres. Tanto Feminino Livre como Garotas CPBR, abordan la participación de las mujeres en el mercado de TI e intentan difundir las actividades relacionadas a la tecnología entre el público femenino.

Creado en 2010, Garotas CPBR ya cuenta con 130 miembros, de los cuales, diez jóvenes estarán participando del fisl. “Además de intercambiar experiencias con otros grupos queremos realizar un evento comunitario sobre la participación femenina en esta área que todavía es dominada por los hombres”, afirma la coordinadora del grupo, Elaine Cecília Gatto. Garotas CPBR poseen un blog donde discuten las dificultades y avances de las mujeres en esa área, como también difunden conocimientos sobre tecnología.

Feminino Livre surgió dentro del propio fisl en 2010, ideado por mujeres que actúan en la organización del Foro y sentían la necesidad de una mirada más femenina sobre algunos aspectos. “También percibimos que podíamos atraer más mujeres para la tecnología y para dentro del fisl, preocupándonos por aspectos diferentes que se complementan”, afirma una de las coordinadoras de Feminino Livre, Paloma Costa. Según ella, investigaciones apuntan a que el sector de TI cuenta con apenas 12,56% de mujeres. “Es un mercado en expansión con una demanda exponencial cada año de profesionales, que no faltan solamente mujeres pero sí personas calificadas, es un hecho importante para que más mujeres busquen también en esas áreas", afirma. La idea transformó un Grupo de Trabajo del fisl, que desde el año pasado propone oradoras femeninas entre otras actividades. Feminino Livre también mantiene un sitio colaborativo y se reúne frecuentemente para discutir acciones y la participación en eventos de TI.

Las inscripciones para Grupos de Usuarios van hasta el día 20 de junio. Durante el evento cada grupo tendrá un espacio con mesa y sillas para exponer materiales, presentar su trabajo y compartir experiencias. Para ver la lista de Grupos de Usuarios ya confirmados ingrese aquí.
Para inscribir su Grupo de Usuarios acceda aquí.

Para saber más:
Garotas CPBR: http://garotascpbr.com.br/
Feminino Livre: http://www.femininolivre.org/

Foto: Jóvenes de Feminino Livre en el fisl10/Cristiano Sant'Anna


Tags deste artigo: feminino livre ti garotas cpbr mujeres fisl12 fisl

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.