Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Por la libertad, contra el AI-5 Digital

2 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 1Um comentário | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 633 vezes
Traduções

Ya decía el refrán “más vale la pena ser un sabio callado que un loro mal informado” y en estos últimos días, viene bien permancer callado. Recientemente, los medios de prensa exploraron de diversas formas los ataques a los sitios gubernamentales, llegando hasta a citar a Wikileaks como un motivo para esas acciones.


Esa reacción de la prensa y la perplejidad de la población era hasta de esperarse, ya que la mayoría de esas personas no conocen ni siquiera la distinción entre hackers y crackers, los consideran a todos como delincuentes o simplemente seres malignos que van a robar nuestras vidas, y están dispuestas a ser manipuladas por algunos formadores de opinión mal preparados. Con todas esas informaciones confusas difundidas por la prensa, un antiguo y ya muy discutido tema volvió: el AI – 5 Digital.

El AI – 5 Digital es un proyecto del Diputado Eduardo Azeredo (PSDB – MG) que tiene como objetivo controlar la internet, con derecho a espiar los servidores, como forma de "evitar el mal" , como la pedofilia. El proyecto viene siendo conducido de forma desordenada y con argumentos que no se sostienen, como por ejemplo, que la pedofilia sería consecuencia de la internet, ya que puede ser el medio para difundir materiales inadecuados. Por lo tanto, internet debería sufrir algún tipo de control. Pensando de esa forma, el Estado debería "pinchar" previamente el teléfono de todos solamente porque es posible amenazar a otros de muerte por medio de una llamada, o también, retirar todos tipo de cuchillos del mercado, ya que puede ser un arma peligrosa.

Es importante que todos los ciudadanos estén enterados del tema pues afecta directamente los derechos de cada uno de nosotros, cada ciudadano debe oir y formar su opinión con conciencia. Los últimos ataques son sí situaciones serias, que involucran informaciones nacionales, pero no pueden ser usadas para favorecer un proyecto de ley que prevé que seamos controlados o supervisados todo el tiempo.

Sabiamente, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, afirmó que la invasión de sitios estatales significa que el gobierno "necesita invertir y prepararse para tener una estructura de defensa más articulada y eficiente", no que eso deba servir como motivo de censura o persecución indiscriminada.

Por Penélope - Coordinadora de la Comunidade Linux Indaiatuba


Tags deste artigo: ai-5 digital prensa fisl fisl12

1Um comentário

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.