Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Las mujeres y el mercado de TI

29 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 577 vezes
Traduções

La inserción de la mujer en el mercado de trabajo en tecnología y la baja demanda de ellas a cursos de informática fue uno de los temas que guiaron la mesa redonda que se dio hoy (29 de junio), a las 11h. El debate fue coordinado por Elaine Cecília Gatto, Fernanda Rosa y Caroline Souza. Además de esos temas entraron en discusión el preconcepto sufrido por las mujeres que trabajan en esa área.


La baja demanda de las mujeres en cursos de informática, según Elaine, se da por cuestiones culturales, "hay pocas mujeres en las áreas de ciencias exactas, el interés de las niñas por las mismas acaba entrando en declive entre los 12 y 13 años. Todavía hoy vemos esas diferenciaciones, niños juegan con autos y niñas con muñecas y modas".

La estudiante de letras Carolina completó el pensamiento de la oradora, "nuestra sociedad es patriarcal, pero de a poco está cambiando. Queriendo o no eso acaba influenciando en las escuelas de las niñas". La estudiante de posgrado también señaló el poco número de mujeres en las redes. "En la Wikipedia, por ejemplo, apenas un 15% de los usuarios que publican contenidos son de sexo femenino" y destacó la importancia de espacios para incentivo e inclusión de mujeres en ese medio.

Elaine dijo que en el momento hay un gran número de multinacionales buscando profesionales mujeres para cargos de liderazgo. "El diferencial está en las particularidades femeninas". En relación al mercado de TI las oradoras son enfáticas al decir que la competencia es la misma para todos. 

Fonte: Bruna Souza

Tags deste artigo: mujeres fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.