Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Inscripciones abiertas para Grupos de Usuarios y Eventos Comunitarios para el fisl12

2 de Maio de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 496 vezes
Traduções

Foto_gurposLa comunidad de software libre y la organización del fisl afirman que los Grupos de Usuarios tienen un papel fundamental en la diseminación del conocimiento y, para eso, todos los años, el fisl abre el espacio para que los grupos muestren su trabajo, intercambien experiencias y se fortalezcan. Este año las inscripciones van hasta el día 20 de junio y serán destinados 40 espacios, donde cada grupo tendrá a su disposición un escritorio, cuatro tomas eléctricas, cuatro bocas de red (banda ancha) y sillas. Para saber cómo inscribirse, ingresar aquí.

Entre los grupos que ya confirmaron presencia para esta edición está el grupo de investigación en software libre, Colméia, de Santa Catarina, que ya participó de otras ediciones del fisl, y el grupo femenino Garotas CPBR. "Esta es la primera vez que vamos a participar del fisl, estamos ansiosas y con la expectativa de difundir nuestro grupo, efectuar trabajo en conjunto y compartir nuestras ideas", afirmó la coordinadora, Elaine Cecília Gatto. Ella también contó que el grupo, formado por 130 mujeres, pretende presentar una propuesta de evento comunitario, enfocado en la investigación de doctorado de una de las integrantes, sobre mujeres en el área de TI.

Además de participar en el espacio destinado a los Grupos de Usuarios dentro del fisl12, los grupos también pueden proponer un Evento Comunitario (EC). Los EC son propuestos y organizados por sus propios integrantes con el objetivo principal de realizar encuentros y mini-eventos de comunidades, proyectos, entidades y Grupos de Usuarios, promoviendo la integración entre miembros y la comunidad de software libre.

Las inscripciones de Eventos Comunitarios son hechas a través del sistema de llamada de trabajos del evento y van hasta el día 10 de mayo. Para realizar un Evento Comunitario con éxito, la idea es articularse con la comunidad relativa al evento, definir un tema, la programación, las actividades, hacer un balance general acerca de qué podrá ser presentado y cómo se podrá atraer el interés del público y de potenciales colaboradores.


Tags deste artigo: garotas cpbr colméia eventos comunitarios fisl12 fisl grupos de usuarios

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.