Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Gobernador Tarso Genro defiende desarrollo tecnológico para mejoramiento de la gestión pública

29 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 22 comentários | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 705 vezes
Traduções
1

El gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, por medio del programa Gobierno Escucha, hizo público en el 12º Foro Internacional Software Libre el conocer nuevas ideas de tecnologías digitales para el desarrollo de políticas públicas. Fueron debatidos los desafíos propuestos para lograr una democracia radical, compuesta por la pluralidad de la cibercultura.

Según el Gobernador Tarso Genro,  en este momento, el gobierno habla poco y escucha mucho, siempre demostrando interese en la democracia. "No queremos para nuestro país sistemas democráticos equivocados, dirigimos nuestro pensamiento hacia la valorización del conocimiento", dice.

Para él, todos los gobiernos del mundo deben considerar al software libre para enriquecer la educación, fomentando así una gran mejoría en el proceso de aprendizaje. El orador James Beasley afirmó que “una de las mejores inversiones posibles en el momento es en Meego”. Además de eso afirmó que los códigos abiertos deben ser instaurados inmediatamente. “Crecimiento aliado a la educación es algo interesante y que debe ser tratado de manera eficiente” concluyó Beasley.

El consejero Alexandre Oliva, activista del software libre, defendió la libertad del código fuente, la adaptación del programa, así como hacer una copia y modificarlo. “El gran problema del software privativo es que las personas están siendo vigiladas en todo momento” dice Oliva. Además, el orador complementó diciendo que “el gobierno debe abrir licitaciones para las pequeñas empresas, lo que consta en la Constitución, y no favorecer solamente a las empresas de gran porte”.

El doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidade Federal do ABC (UFABC) Sérgio Amadeu da Silveira, dijo que el Estado debe abrir el código fuente de sus portales, para compartir los datos reales con los ciudadanos. “Sin amarras con empresas, así como los formatos deben ser abiertos” concluyó.


Tags deste artigo: tarso genro sergio amadeu beasley gestión pública

22 comentários

Enviar um comentário
Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.