Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Estudiantes de periodismo pueden actuar en la cobertura del fisl12

13 de Maio de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 22 comentários | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 719 vezes
Traduções

Trabajar como voluntario en el mayor evento de software libre de América Latina puede ser una gran experiencia para profesionales que se preparan para entrar en el mercado de trabajo o para quien quiere ampliar conocimientos. Además de enriquecer el currículum, la cobertura periodística del evento permite que estudiantes de periodismo vivan en la práctica el ajetreo de una redacción. El equipo de comunicación del fisl es responsable de redactar las notas para el sitio, hacer entrevistas para la Rádio Software Livre y reportajes para la TV Software Livre.

Dentro de la Sala del fisl estará montado un stand que funcionará como una mini redacción, donde las pautas serán discutidas, producidas y editadas. Los voluntarios participan de todo el proceso, culminando en la publicación del video en el sitio de la TVSL, del podcast en el sitio de la Rádio SL o de los textos en el sitio del fisl. Este año, por primera vez, un equipo de voluntarios hará la cobertura para el sitio del fisl, que el año pasado llegó a 2 millones de páginas vistas. Las audiencias de la TV y de la Rádio también son significativas, solamente en los días del fisl, la Rádio tuvo 693 oyentes únicos y el sitio de los dos medios tuvo casi 80 mil visitas en los cuatro días.

Gabriel Galli, estudiante del 6º semestre de periodismo de la PUCRS, ya es un veterano en las coberturas del fisl. Voluntario en las últimas dos ediciones, se prepara para su tercer cobertura. "El trabajo en el fisl es muy enriquecedor, tanto desde el punto de vista de la comunicación como del software libre, es una oportunidad de tener contacto con los mayores exponentes en el tema y también de aprender a usar los software", afirma.

Interesados en ser voluntarios en la comunicación del fisl12, pueden escribir a voluntariosfisl12 EN softwarelivre PUNTO org

Cartaz_site


Tags deste artigo: rádiosl tvsl cobertura fisl12 fisl comunicación periodismo voluntarios

22 comentários

Enviar um comentário
Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.