Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Diez años de la Wikipedia

29 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 1Um comentário | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 654 vezes
Traduções
Wiki

Barry Newstead, Jefe de Desarrollo Global de WikiMedia, realizó una conferencia en la tarde de este miércoles sobre los diez años de la Wikipedia. Con sede en San Francisco, Estados Unidos, WikiMedia es una organización sin fines de lucro que actúa a través de la reunificación de proyectos con el objetivo de la difusión del conocimiento.

Wikipedia celebra diez años de existencia presente en 280 lenguas, y principalmente, estar en la quinta posición entre los sitios más visitados del mundo. El lema de la iniciativa "Un mundo en el que cada ser humano tenga libre acceso a la suma de todo conocimiento", refleja los ideales de la organización que apuesta al conocimiento compartido, la participación comunitaria y la libertad. La Wikipedia cuenta actualmente con más de 18 millones de artículos, siendo 700 mil en portugués.

"El compromiso con la verdad y en presentar un punto de vista neutro en nuestros documentos es prioritario entre los colaboradores" afirma, Newstead.

Según el orador, entre las principales razones presentadas por los usuarios cuando deciden colaborar con los artículos está en la satisfacción por poder contribuir con algo mayor y la diversión proporcionada.

WikiMedia sobrevive con donaciones de la comunidad, rechazando cualquier tipo de publicidad en sus páginas. En 2010 se recibieron US$ 20 millones aportados por cerca de 600 mil donantes.

El fisl12 se realiza del 29 de junio al 2 de julio, en el Centro de Eventos de la PUCRS en Porto Alegre, Brasil, RS.


Tags deste artigo: wikipedia 10 años fisl fisl12

1Um comentário

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.