Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Datos de las secretarías estaduales estarán en breve abiertos al público

1 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 596 vezes
Traduções

Los términos de cooperación entre la PROCERGS (Compañía de Procesamientos de Datos del Estado de Rio Grande do Sul) y la W3C Brasil para el intercambio de datos gubernamentales, fue firmado en la tarde de este viernes, durante el fisl12.


El vicepresidente de la PROCERGS, Cláudio Crossetti Dutra, cree que este es el comienzo de una gran evolución que cambiará la forma en que la gestión pública es entendida por los ciudadanos. Según él, muchos resultados positivos pueden ser conseguidos a partir del momento en que la sociedad contribuya para la mejor utilización de esos datos.

En este primer momento, los datos referentes a la Secretaría de Seguridad del Estado de Rio Grande do Sul estarán disponibles. "Cruzamientos de estadísticas podrán ser realizadas para verificar los niveles de seguridad en determinados municipios que tienen elevado índice de desempleo, por ejemplo", aclara.

La Ong Transparência Hackday fue contratada para implementar el sistema. A partir de la firma del protocolo, el proyecto estará pronto para ponerse en práctica. En el futuro, informaciones de otras secretarías estaduales, como la de Hacienda, también estarán abiertos para consulta pública.


Tags deste artigo: procergs datos libres fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.