Ir para o conteúdo
ou

Thin logo

Divulgação

MiniDebConf

COMCET

.

ASL

 Voltar a Sobre
Tela cheia

Actuación

30 de Agosto de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 776 vezes
Traduções

Siempre tratando de difundir el software libre y sus principios, la Associação Software Livre.Org (ASL), está al frente de diversos proyectos e iniciativas:

Proyecto Software Livre Brasil (PSL – Brasil)

Iniciativa no gubernamental que reúne universidades, empresarios, gobierno, grupos de usuarios, hackers, ONG's y activistas por la libertad del conocimiento. Mantenido por la Associação Software Livre.org y creado en el año 2000, el proyecto está articulado en varios Estados brasileños, a través de los PSL estaduales. El objetivo es promover el uso y el desarrollo del software libre como una alternativa de libertad económica y tecnológica. Más información.

Foro Internacional Software Livre - fisl

Creado en 2000, el fisl se volvió un punto de encuentro anual, de personas de todos los lugares de Brasil y del mundo para debates técnicos y estratégicos sobre las nuevas tecnologías de la información. Promovido, organizado y realizado por el Proyecto Software Livre Brasil y por la Associação Software Livre.Org – ASL, el fisl es el mayor evento de software libre de América del Sur y uno de los mayores del mundo. Más información.

TV Software Livre

La TVSL ofrece su plataforma de herramientas, infraestructura y conocimientos para la transmisión de diversos eventos de Software Libre en Brasil. Desde 2005, transmite el Foro Internacional Software Livre (fisl) y representa uno de los mayores casos de transmisión en vivo en Internet con herramientas libres y de código abierto. Más información.

Radio Software Livre

La Radio Software Livre salió al aire en la madrugada del 19 de junio de 2009. En una operación conjunta entre voluntarios de Porto Alegre, São Carlos (SP) y Denver (EUA), la Radio Software Livre ganó las ondas de la web. Actualmente transmite 24 horas al día música libre e independiente. Más información.

Pontão de Cultura Digital Minuano

Actuando en red, el proyecto ofrece cursos y talleres para el aprendizaje ligado a la estructuración de video, materiales gráficos, metareciclaje y audio, con el objetivo de dotar a los Puntos de Cultura con herramientas de comunicación y de producción cultural en software libre.

Festival de Cultura Libre

El Festival de Cultura Libre se realiza junto con el fisl y proporciona una aproximación entre hackers, desarrolladores, artistas y productores culturales para la madurez del software libre como base para una sociedad basada en los conceptos de la Cultura Libre.

Punto de Exhibición Audiovisual Cine Cafuné

Apoyado por el Ministerio de Cultura, es ejecutado por la ASL y el Foro de Educadores de la Restinga y la Região de Porto Alegre (FERES). El objetivo es promover el acceso de las comunidades populares a los audiovisuales.

Enlaces Institucionales:


Banco de semillas libres
- Tiene por objetivo el apoyar proyectos que implementen el cultivo de semillas libres de transgénicos y de pesticidas.
En 2009, la ASL apoyó a las Comunidades Quilombolas de Restinga Seca y Mostardas, a través del Núcleo de Ecologia e Agriculturas Guayí, en la adquisición de molinos de arroz para estas comunidades.

Proyecto de Difusión Audiovisual
- Este proyecto fue desarrollado en asociación con el FERES – Foro de Educadores Populares de Restinga, y aprobado por el Ministerio de Cultura - MinC en 2006, con el objetivo de debatir en las escuelas del barrio y la región del extremo sur de Porto Alegre, cuestiones relacionadas a la etnia, la raza y el género. Al comienzo estas proyecciones eran itinerantes y en 2009 este proyecto fue reformulado y está siendo coordinado por el Programa Cine Mais Cultura, del MinC, pasando a llamarse Punto de Exhibición Audiovisual Cine Kafuné.


0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.