Ir para o conteúdo
ou

Software livre Brasil

Soy Software Libre

 Voltar a Pablo Barrera
Tela cheia

10 Años con el Software Libre

26 de Setembro de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 105 vezes

Buenas buenas….
hace un tiempo cumplo 10 años con el software libre, allá por fines del 2000 pero poniendose divertido a mediados del 2001 cuando fui a la reunión en la rural que fue Maddog y Stallman tambien. Era la epoca en que se queria hacer de linux.org.ar una asociación civil, justo en medio de esa trifulca comencé a participar. Haciendo resumen, entre aciertos y fracasos, creo que fue muy divertida esta década con el software libre. Gané algo de plata también, tambien me cagué de hambre, pero si tengo que destacar tres etapas grosa fue cuando dabamos cursos en Interoganic con JosX sobre Linux , Cuando Bubi me ayudo a comprarme una maquina ( practicamente no termine de pagarla, lo cual le agradezco a el, los laburos que me pasó me hicieron aprender Joomla, WordPress, etc, lo cual me permitió al día seguir viviendo de eso ), y los viajes a FISL, y el asado GNU en la casa de una ex novia. El ultimo viaje en 2008 a FISL fue para mi un click groso, dado que me acuerdo que estabamos en la pieza josx, leito monk, juanma de lanux y yo, y habia una luna llena enfrente del hotel loco que fuimos, donde Leito Monk pregunto quien inventó la margarina y otras cosas. Me acuerdo del tema tribalistas velha infancia que tenia Josx en el cel.

Me acuerdo del tiempo de Fedora, viajes, charlas, muy buena epoca. Me acuerdo de mis flames, mis inconcistencias y mis maravillas intelectuales planteadas, que si se mira el log hace unos 6 años, pasó exactamente como dije. Me acuerdo del viaje a Rio Gallegos con Saravia y Cucumelo, las peleas con Ortiz de Pixart, las risas en parada de bondi brazuca con Mate Cocido , las charlas telefonicas con Oscar Bastos, gran programador y gran persona, garpando la llamada desde Francia, me acuerdo de mis enemigos, algunos creados de la nada, y otros creados por mi, me acuerdo de CELIX, me acuerdo de Somodi, me acuerdo de mi fragil paso por la politica , y de haberme dado el gusto de cagarme literalmente en quien quisiera y putear enfrente de quien sea a quien sea, tenga cargo o posición. Me acuerdo del ASLE, me acuerdo de las idas y venidas con Verox ( mas venidas que idas ), me acuerdo de Karucha, Decaroli y Bufarra, el odio visceral de Vamperro desde el primero dia hacia mi, las charlas esotericas con la madre de Martin Olivera, La creacion del “lamaitanismo”, la eterna enemistad sin sentido de Pablo Rizzo, me acuerdo cuando dijeron de mi “pobre pibe esta enfermito de la cabeza” :) , me acuerdo de la buena onda siempre de Bassi, a pesar de no entender su evolucionismo, me acuerdo de mucha gente copada, y mucha gente de mierda, me acuerdo de Ariel Alegre dandome laburo enseñando Joomla en el ACP, del club de emprendedores, pero sobre todo, fueron tantas las peleas, que no me puedo acordar porque comenzaron, por lo cual, el balance es positivo. Me acuerdo del viaje a Carlos Casares con Josx al Lug Casares. Me acuerdo de Buanzo, de Heinz y Busaniche, y me acuerdo también del helado en av mitre con Bufarra y Verox en avellaneda, luego de ir corriendo a llevar mi thinkpad t20 para pasar revolution OS en fm la tribu creo era en Caballito o algo asi. Me acuerdo de MGG Tambien el mejor recuerdo en su momento de Marco Antonio de Hoyos, y no se, no me acuerdo ahora de nada mas…

Ahora, Dios mediante, estos proximos 10 años me dedicaré a la música libre, asi que supongo que no tendré ( si tuve alguna vez) algo para aportar significativo al “movimiento”, pero prefiero ser invitado para dar una charla de iniciación, que siempre fue mi especialidad, y dar algun show como Dj electronico. Adios a GNOME y hola a KDE como cambio de escritorio.Kubuntu, si, kubuntu…

Lo que me sigo preguntando es…..no cambiaron de tema?, sigue el mismo conflicto solar vs solar?

Si estos diez años los hice enojar a algunos, a punto visceral, no tienen idea de lo que voy a hacerles enojar esta década que viene…
Porque la diferencia entre los 10 años anteriores y estos, es que maduré :)

Para comenzar, arrancaremos con un programita de radio con musica electronica libre de royalties que saldra cuando se me cante…
Y trabajar mas que nada en la difusion del uso de herramientas de produccion de audio como Ardour, MIXXX y herramientas multimedia como blender gimp entre otras. Cosas poco importantes, pero MUY DIVERTIDAS!

P.


Fonte: http://pablobarrera.com.ar/blog/2011/09/10-anos-con-el-software-libre/

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.