Ir para o conteúdo
ou

Software livre Brasil

0 integrantes

Nenhum(a)

Tela cheia

Misión de FSILA

27 de Maio de 2009, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 2173 vezes

Nota: precisamos tradutores ao Portugues do Brasil. Pra ajudar escriva ao pablo@fsila.org

FSILA tiene por objetivo detener el paradigma del software propietario, ignorando su existencia a través de la eliminación permanente de la disgregación y discusiones sucesivas presentes en la Comunidad del Software y el Software de Código Abierto, enfocándose exclusivamente en la promoción del Software Libre como su filosofía lo propone:

Un Software es Libre cuando posee estas libertades

0. de ejecutar el programa cuando quieras;
1. de estudiar el código fuente y modificarlo para que hagas lo que quieras;
2. de copiar el programa y distribuir las copias cuando quieras;
3. de publicar o distribuir una versión modificada cuando quieras.

FSILA toma estos cuatro principios como la ética coyuntural de la iniciativa, y desde esa ética el apoyo de actividades que promuevan estas cuatro libertades, teniendo en cuenta tiempo, limitaciones y recursos que cada proyecto de software libre posee.

Esta ética y tolerancia al progreso natural del software libre, es la clave para el éxito de la filosofía y el modelo de desarrollo. No es necesario enfocar las energías en cuan malo es el software propietario, para hacer un software coherente con las libertades humanas.

No es necesario entrar en conflicto con las corporaciones, ni tampoco apoyarlas en su cometido, ni cuestionar el medio de vida de ellas, ni tampoco que sea cuestionada nuestra filosofía.

El éxito del Software Libre Dependerá exclusivamente de la aplicación practica y ética del software libre en la Humanidad. Evitamos el termino “sociedad” porque excluye a toda persona fuera de sociedades determinadas por costumbres, modo de vida o clase social. FSILA es una iniciativa para toda la humanidad, con especial hincapié en las necesidades de propagar la ética del software libre en estado puro en la región Latinoamericana sin un esquema verticalista ni de confrontación.

"A lo que resistes persiste" - Carl Jung
Los esquemas de luchas y conflictos entre bandos son el alimento esencial de la ubicuidad del software propietario. Cuanto mas luche una comunidad contra otra, mayor energía se dan ambas, hasta lograr la exterminación de las dos o la anulación de las mismas. El movimiento Open Source ha ido en esta dirección pero ha perdido el horizonte dejando de lado los valores éticos de la filosofía. El Open Source como concepto ha dejado de ser útil para el beneficio de la humanidad, dado que no enfoca su visión de la comunidad en el individuo libre, sino en la conveniencia técnica de las corporaciones.

El proyecto como esquema Activo.
El proyecto tiene por objetivo construir realidades con software libre, en base a las siguientes actividades:

- Charlas Técnicas y no-Técnicas sobre Software Libre en Colegios y Organismos Públicos y Organismos no gubernamentales, incluyendo escuelas y otras instituciones.

- Crear una base de datos regional con todos los proyectos sociales y técnicos a favor del software, que sea de utilidad para la búsqueda y clasificación de proyectos que permitan reducir esfuerzos de creación de proyectos similares, aprovechando el trabajo realizado en otro país del continente. La Base de datos es de carácter publico y esta dividida en áreas y temáticas.

- Creación de una Red Social Libre, independiente y concentrada en la propagación de proyectos, evitando reinventar la rueda en la región

- Creación de bibliografía basada en otros textos creados, tanto técnicos como sociales para la propagación de la ética del software de modo practico y unificado que permita alcanzar una eficacia extrema en el proceso de difusión de la filosofía.

- Concentrar el financiamiento de la iniciativa a base de Donaciones voluntarias por partes de personas físicas y/o jurídicas, con especial hincapié en la necesidad consensuada entre los miembros de FSILA de donde es necesario aplicar esa donación. Todos los miembros de la iniciativa pueden recibir donaciones descentralizadas, dado que el recurso debe llegar adonde es necesario, reduciendo la burocracia generalizada de las organizaciones tradicionales.

Mapa de Trabajo 2009

Durante 2009 se harán presentaciones en diferentes eventos y medios de comunicación de la iniciativa la que denominamos Software Libre 2.0, donde se explicaran las razones filosóficas de esta iniciativa y el camino de colaboración y recursos necesarios para tal fin.


Tags deste artigo: fsila comunidade fisl 10 latinoware

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.