Ir para o conteúdo
7 a 10 de Maio de 2014
Centro de Eventos da PUCRS | Porto Alegre | Brasil
ou

FISL 14

Inscritos

Patrocinadores

Mostra de projetos

#FICADICA

Redes

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Gaúcho pretende compartir cómo Facebook resuelve problemas de lentitud en los sistemas

18 de Abril de 2014, 11:56 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 28 vezes
Traduções

En Rio Grande, Marlon Dutra no encontró espacio suficiente para desarrollar su talento natural para el área de la computación. En la ciudad del interior, el gaúcho trabajaba instalando programas, reparando impresoras y computadoras, muy por debajo de sus ambiciones. El destino comenzó a cambiar después del cambio de ciudad: se fue a vivir a Porto Alegre en 2001, con 20 años. Dutra fue uno de los organizadores del Foro Internacional Software Libre (FISL) y socio de la Associação Software Livre (ASL). Hoy trabaja en Facebook como ingeniero y será uno de los oradores de la edición 2014 del Foro, que se realizará del 7 al 10 de mayo en el Centro de Eventos de la PUCRS.

Titulada "Performance analysis at Facebook scale", la conferencia de Marlon pretende investigar problemas de performance que ocurren cuando un sistema está compuesto por diversos servidores y servicios. El gaúcho va a compartir tips y demostrar cómo Facebook lidia con esos problemas, pensando en los reales motivos para la "lentitud".

El aumento de los sistemas expande al necesidad de mezclar servicios para el mejor funcionamiento de éstos. Por eso, esa cantidad de servidores normalmente trae una pesadilla para los administradores de sistemas, que precisan lidiar con una infinidad de paramétricas al mismo tiempo y tomar decisiones basadas en una gran cantidad de información. La conferencia va a mostrar que, aunque sea complejo, eso es posible a través de un buen abordaje, con un enfoque preciso en el problema.

La conferencia de Marlon Dutra será el 9 de mayo, a las 10h, en la sala 40T, en el Centro de Eventos de la PUCRS. Otras informaciones del FISL pueden obtenerse en el sitio www.fisl.org.br.


Tags deste artigo: associação software livre (asl) marlon dutra pucrs foro internacional software libre (fisl)

<script src="https://s7.addthis.com/js/152/addthis_widget.js"></script>