Ir para o conteúdo
7 a 10 de Maio de 2014
Centro de Eventos da PUCRS | Porto Alegre | Brasil
ou

FISL 14

Inscritos

Patrocinadores

Mostra de projetos

#FICADICA

Redes

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Certificaciones GNU/LINUX Gratuitas para participantes del FISL15

28 de Abril de 2014, 11:37 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 113 vezes
Traduções

Una novedad imperdible para el aniversario número 15 del FISL: en esta edición todos los participantes tendrán derecho a una certificación CLO (Operador de Linux Certified) gratuita en una alianza con Latinux. No leíste mal: si todavía no tenés una certificación que compruebe tus conocimientos libres, existe ahora una oportunidad única de obtenerla sin costo.

Las pruebas serán realizadas después del evento en una iniciativa del Cluster Latinux que va a ayudarte a conseguir credibilidad como profesional en el área de TI y tecnologías abiertas..

La certificación Junior Linux Operator (JLO) acredita al profesional en las siguientes habilidades:

* Administrar usuarios en un servidor GNU/Linux.

* Arrancar y finalizar servicios a partir de una consola de un servidor GNU/Linux.

* Instalar estaciones de trabajos con GNU/Linux.

* Editar archivos de configuración.

* Instalar, actualizar y eliminar aplicaciones en una estación de trabajo.

* Seguir instrucciones para mantenimiento más complejo de un servidor con GNU/Linux dadas por un CLA (Certified Linux Administrator), CLNA (Certified Linux Network Administrator) o CLSA (Certified Linux Security Administrator).

Durante el FISL, habrá una presentación sobre Latinux y sus certificaciones (fecha y hora a confirmar). Los exámenes serán realizados solamente luego del FISL, hasta 30 días después del evento.

El Cluster Latinux nació durante el Linuxweek'99 (Caracas, Venezuela), por iniciativa del ingeniero Ricardo Strusberg Velasco, con el objetivo de crear una red de empresas, instituciones educativas y consultores especializados en soluciones basadas en software libre.

Durante el VII FISL, en 2006, empresas del Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela firmaron el acuerdo de cooperación que creó formalmente el Cluster Latinux como un consorcio internacional. El acuerdo fue el resultado de las negociaciones iniciadas en el Linux World Expo 2006, en Boston, Estados Unidos, y en el Lacfree 2005, en Recife, Brasil, tomando como base el abordaje de la alianza que sucedió en la Linuxweek'99, pero, como en diversos momentos importantes para la historia del Software Libre, escogiendo el FISL como palco de su oficialización.

Para saber más sobre el Latinux.


Tags deste artigo: fisl15 pruebas certificación latinux

<script src="https://s7.addthis.com/js/152/addthis_widget.js"></script>