Ir para o conteúdo
7 a 10 de Maio de 2014
Centro de Eventos da PUCRS | Porto Alegre | Brasil
ou

FISL 14

Inscritos

Patrocinadores

Mostra de projetos

#FICADICA

Redes

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Camila Achutti, oradora invitada para el FISL15

18 de Março de 2014, 11:09 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 61 vezes
Traduções

Camila Achutti - tapa de la revista Info Exame de este mes - recién llegada de una temporada de trabajo en la sede de Google, en Mountain View, en Silicon Valley, es fundadora del blog Mulheres na Computação. Formada en Ciencias Computacionales por el IME-USP y volvió con muchas ganas de cambiar el mundo a través de la tecnología.

Camila también es directora de Technovation Challenge, la mayor competencia mundial de emprendedurismo exclusivamente para mujeres. Los objetivos del evento van más allá de ser simplemente una disputa de programación, se preocupa en facilitar la inclusión de mujeres en el universo de la tecnología por todo el mundo.

 

En el Technovation Challenge, durante 4 meses, jóvenes de 12 a 23 años trabajan en grupo con el auxilio de mentores y desarrollan aplicaciones que ayudan a resolver problemas de la comunidad. En 2013, por primera vez, un grupo de brasileñas participó del desafío y conquistó el tercer lugar en la clasificación general de la competencia, entre 128 equipos, con la app que intenta aproximar las instituciones de caridad con sus donantes.

Por lo que podemos observar, los planes de Achutti para cambiar el mundo con la tecnología van caminando con viento a favor. ¡Y ella es una de nuestras oradoras invitadas para la edición de 15 años del FISL!

¡Bienvenida, Camila!


Tags deste artigo: mujeres en la computación destacados fisl15 mujeres en la tecnología camila achutti

<script src="https://s7.addthis.com/js/152/addthis_widget.js"></script>