Ir para o conteúdo
7 a 10 de Maio de 2014
Centro de Eventos da PUCRS | Porto Alegre | Brasil
ou

FISL 14

Inscritos

Patrocinadores

Mostra de projetos

#FICADICA

Redes

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

¡Especial RodAda (Ronda) Hacker en el FISL15!

24 de Abril de 2014, 11:26 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 49 vezes
Traduções

La RodAda (Ronda) Hacker es un taller de programación especialmente diseñado para jóvenes y mujeres. Un encuentro para quien quiere imaginar y construir proyectos increíbles y redescubrir las tecnologías de la red.

El taller, en edición especialmente programada para el FISL15, se realizará el 7 de mayo, de 9h a 18h.

Cada cinco participantes, habrá una tutora o un tutor con habilidades de código y programación. Las tutoras y tutores tienen estilos y habilidades diferentes - diseñar y programar sitios, desarrollar juegos, lidiar con bases de datos, crear aplicaciones para redes sociales. Los equipos de 6 personas serán formados de acuerdo con los proyectos que las participantes quieran realizar.

Juntas, esas 5 personas desarrollarán un sitio, blog o aplicación - usando no solamente los conocimientos de programación de las tutoras y tutores, sino también sus intereses personales y habilidades. Un buen tip es pensar en proyectos simples: la mejor estrategia es elegir algo que pueda ser aprendido y producido en 7 horas.

 

El proyecto surgió de la percepción de que existen pocas mujeres actuando en actividades técnicas ligadas a Internet, como ingeniería o programación. “Es difícil entender se es el número históricamente bajo de mujeres en los espacios de innovación tecnológica que alimenta el estereotipo masculino de esos espacios, o si es justamente el estereotipo que impide o desincentiva a las mujeres a participar más como creadoras en Internet. El hecho es que precisamos *hacer* alguna cosa para cambiar esa historia. Quebrar los preconceptos y abrir espacio para construir una Internet realmente abierta, más diversa y más justa”.

 

Considerando que Internet es uno de los más importantes espacios de participación social, política y cultural en el mundo contemporáneo, las jóvenes quieren incentivar el protagonismo femenino en la programación y crear nuevas oportunidades de transformación de la realidad.

 

¡Sean bienvenidas!

 

<<< ¡INSCRIBIRSE AQUÍ! >>>

 

RodAda (Ronda) Hacker 2014 – Edición III
Lugar: Centro de eventos de la PUCRS, Porto Alegre - Avenida Ipiranga, 6681
Cuando: 7 de mayo, de 9h a 18h
Cuanto: Gratis
Para quien: Mujeres y jóvenes que quieren aprender a programar, o entender más cómo funciona el mundo de la tecnología.
Lugares: 40


Tags deste artigo: rodada hacker mujeres en la computación fisl15 mujeres en la tecnología

<script src="https://s7.addthis.com/js/152/addthis_widget.js"></script>