Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Movilidad Urbana y Transporte Público son temas del fisl14

6 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 645 vezes
Traduções

Por Rafaela Melo

La movilidad urbana ganó en los últimos días un lugar destacado en la pauta de prioridades de los gestores públicos. En Porto Alegre, gobiernos y representantes de varios segmentos, buscan discutir medios para soluciones de los diversos problemas marcados por la población, entre ellos, la falta de información al respecto del servicio ofrecido por las empresas de transporte público.

Durante la primera mañana del fisl14, César Birdi representante de PROCEMPA (Procesamiento de Datos del Municipio de Porto Alegre) presentó el Portal PoaTransporte. En éste, la población puede encontrar informaciones sobre la localización de las paradas y rutas de los ómnibus, capacidad y puntos de taxis disponibles en la capital gaúcha. Todo es mostrado en un mapa de la ciudad, con el nombre de las calles y zonas de interés, como puntos turísticos, parques, hospitales y otras referencias en la ciudad. El usuario puede realizar la búsqueda a partir de una dirección o línea específica de ómnibus y capacidad de los mismos.

El Proyecto PoaTransporte incluye una API de acceso a los datos, en el formato JSON, libre y abierto, lo que permite la creación de diversas aplicaciones. “Quedamos muy sorprendidos con la difusión de los datos del portal, pues aunque éstos estuvieron disponibles, eso no fue tan difundido por la empresa. Tenemos conocimiento de varias aplicaciones que fueron desarrollados utilizando los datos del Portal, eso es muy gratificante para nosotros” destacó César.

El orador concluyó su presentación mencionando la necesidad de más transparencia para las acciones públicas y soluciones en software libre. “Es preciso crear y fomentar una cultura de apertura de datos, para que otras secretarías y sectores de la Prefectura también los pongan a disposición”, concluyó César.


Tags deste artigo: casos de éxito porto alegre movilidad urbana transporte público fisl14