Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Ministerio de Planeamiento habla sobre la construcción del Nuevo Portal de Software Público Brasileño

8 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 568 vezes
Licenciado sob GNU FDL
Traduções

 

Fotografia: Breno Neves

Por Rafaela Melo

En el comienzo del segundo día del fisl14, el Analista de Tecnologías de la Información del Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión, habló sobre la creación del Nuevo Portal de Software Público Brasileño (en proceso de reformulación), que tiene como objetivos la realización de mejorías en la atención de servicios a la sociedad, de la calidad de las soluciones ya existentes y el perfeccionamiento técnico del análisis y de la inserción de nuevas soluciones en software público.

El Software Público Brasileño (SPB) es un proyecto coordinado por el Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión (MPOG), por medio de la SLTI (Secretaría de Logística y Tecnología de la Información), creado formalmente en 2006. El proyecto introduce nuevos conceptos y una estructura operativa para la producción de software, dirigidos para mejorar la eficiencia de la gestión gubernamental.

El SPB actualmente alberga más de 60 soluciones de software y ya tiene registrados más de 100 mil usuarios. Entre ellos, están oferentes y demandantes de soluciones, organizados en comunidades, creadas en torno de cada solución de software. Éstos participan de cuantas comunidades deseen, pudiendo desempeñar diferentes papeles en cada una de ellas. El modelo del SPB está basado en el proceso de producción de software libre, siendo desarrollado por una intensa participación voluntaria.

Dentro de las novedades presentadas, están el desarrollo de nuevas páginas de software, de usuarios y del ambiente de los desarrolladores. El Ministerio de Planeamiento también anunció la sincronización de los repositorios de software utilizando GIT (una herramienta para la sincronización de archivos), la disponibilización del ambiente en las Instituciones de Enseñanza Superiores en AvaliaSPB, la organización del área de administración pública y atendiendo las varias solicitudes de usuarios, el Nuevo Portal del SPB contará también con la adopción de medios alternativos (videos con tutoriales para el uso del SPB e integración con las redes sociales).

Fotografía: Breno Neves/ GT Comunicação do fisl14.


Tags deste artigo: software público ministerio de planeamiento gobierno federal