Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Energía para el futuro

6 de Junho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 932 vezes
Traduções

¿Y si usáramos el campo eléctrico del planeta como fuente inagotable de energía para todos? Si creés que la transmisión de energía eléctrica inalámbrica es algo imposible, tenés que ver esto: además de talleres de robótica y hardware libre, que incluyen clases de electrónica básica, el FISL dedicará un espacio para experimentos de científicas ni tan locos.

Una de las grandes atracciones será la exhibición de la mayor Bobina de Tesla electrónica de Brasil. El estudiante de ingeniería electrónica Gregory Gusberti es el responsable por el sistema, que consiste en un inversor resonante de topología full bridge con un circuito LC serie de salida, alimentado por un conversor boost cuádruple que puede suministrar hasta 12kw de potencia de salida, en una red de 190V hasta 240V alcanza un factor de potencia de .98 o más. La mayor Bobina de Tesla puede alcanzar rayos de hasta 3,4m con posibilidad de modulación de audio con modulador MIDI micro-controlado.

Si formás parte del equipo cuyos ojos brillaron al leer esta descripción o formás parte del equipo que simplemente no entendió nada, no podés perderte las demostraciones que se realizarán en la Muestra de Tecnologías Libres, en el espacio de exposiciones del FISL. Con las demostraciones de la bobina, nuestros jóvenes científicos van a probar que la tecnología de transmisión de energía eléctrica inalámbrica es algo que existe y que funciona bien (¡y no entorpece la Internet inalámbrica!).

Ellos están entre nosotros

A bobina de Tesla e gaiola de Faraday no programa Fantástico

El proyecto de Gregory ya estuvo en el Fantástico.

Nikola Tesla vivió la transición del siglo XIX para el XX, y en ese contexto, se hizo uno de los mayores inventores de los últimos siglos, al dejar diversas contribuciones en el estudio de la electrotécnica y de la ingeniería mecánica.

De sus incontables invenciones, la más conocida es la bobina de Tesla, que consiste en una especie de transformador construido con materiales simples capaz de generar tensiones muy altas, lo que resulta en chispas eléctricas que pueden llegar a varios metros de distancia.

Otro científico que participará indirecta y póstumamente del FISL es Michael Faraday, que en la transición del siglo XVIII al XIX, creó la famosa jaula que aísla un campo de descargas eléctricas, comprobando su tesis de que las cargas eléctricas pueden distribuirse de forma homogénea sobre una superficie de campo eléctrico nulo.

Es gracias a la jaula de Faraday que las descargas de hasta 700 mil volts (¡y 3 metros de distancia!) de la bobina de Gregory (y de Tesla) podrán ser demostradas en el FISL sin riesgo.

Como aún falta un mes hasta el FISL, podés aprovechar para navegar en el tema viendo las videoaulas que Gregory deja disponibles en el canal de Youtube AllEletronicsGR.


Tags deste artigo: electricidad inalámbrica gregory gusberty electricidad electrónica jaula faraday tesla bobina