El titular de Softwarelivre Brasil y asesor de la campaña 2.0 del Partido de los Trabajadores, Marcelo D’Elia Branco, y el fundador del Movimiento por el Software Libre, Richard Stallman, cerraron formalmente en la tarde del viernes la Conferencia Internacional de Software Libre (CILS) con dos exposiciones frente a una gran concurrencia en la Biblioteca Nacional. “En la red, las herramientas y el conocimiento están distribuidos. Son los usuarios los que la dotaron de resignificación”, indicó el brasileño.
“Antes, los medios masivos de comunicación tenían el monopolio de la distribución de los contenidos. Las empresas eran las intermediadoras de los mensajes”, señaló Branco al comienzo de su ponencia en el auditorio Jorge Luís Borges frente a unas 300 personas para desarrollar después: “Pero con las redes sociales eso cambió. La distribución en la red no es compleja y lo que plantea es esa capacidad de lograr la desintermediación. Hay una comunicación más horizontal”.
Consideró, en este sentido, que no se debe imaginar a las redes sociales solamente con sitios como Facebook, Twitter u otros ya que, según él, estas son sólo herramientas. “Las redes sociales en realidad son las personas. En la red, las herramientas y el conocimiento están distribuidos. Son los usuarios los que la dotaron de resignificación”, explicó...
0sem comentários ainda