Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Taller enseña trucos para mejorar tu sitio en WordPress

4 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 662 vezes
Licenciado sob Free Art
Traduções

 

El espacio multiuso del fisl14 tendrá un taller de WordPress el jueves a las 16h. La idea es ofrecer consejos para personas que quieran comenzar con su blog o para quien quiera personalizar su página.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en el momento, junto a la tallerista Tatiane Pires,  desarrolladora front-end y que ya trabajó con talleres similares en eventos como el 3º Encuentro Nacional de Blogueros (Salvador, BA, mayo/2012), Conexões Globais (Porto Alegre, RS, ene/2012) y en el 1º Encuentro de Bloguer@s y Tuiter@s de RS (Porto Alegre, RS, mayo/2011).

Sobre WordPress, vale la pena consultar esta guía publicada en el sitio Jornalismo Digital. Es de allí que extraemos 3 respuestas para la pregunta "¿Por qué WordPress?":

_ WP es software libre. Eso quiere decir que él dialoga con toda una corriente de pensamiento abierto, en la que los códigos de los programas son abiertos, transparentes, para que puedas tener control total sobre ellos y puedas hacer lo que quieras, como quieras. Es una lógica de libertad en la red, diferente de programas que comprás y no tenés cómo modificar por tu cuenta.

- WP es gratuito. Esa ventaja es una gran ventaja. Existen otros sistemas de gerenciamiento de contenido (CMS – Content Management Systems) buenos, pero pocos son buenos mismo y gratuitos.

- Existe una enorme comunidad mundial de usuarios y desarrolladores de WP. Eso quiere decir que, si tenés alguna idea de integración de tu sitio con cualquier otro sitio, probablemente alguien ya hizo eso, y con un clic vas a poder instalarlo. Son miles de plugins que ya existen, y personas crean plugins nuevos en todo momento. Algunos son pagos, pero existen muchos gratuitos para hacer prácticamente todo, al menos en un comienzo.

- Templates gratuitos. Un template es “la cara” del sitio. Si tiene 2 o 3 columnas, qué colores, fotos en la portada, todo eso. Existen miles de templates gratuitos para WP. Acordate: siendo un software libre, vas a poder cambiarlo, también los colores, en verda podrás cambiarlo todo. 

Más información sobre el taller en el sitio de Tatiana.


Tags deste artigo: fisl14 espacio multiuso taller software libre wordpress