Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

En Brasil falta una legislación que garantice los derechos de los internautas

9 de Julho de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 457 vezes
Traduções

Es indiscutible la urgencia en establecer una legislación que reglamente el derecho del internauta a la privacidad, la libertada de expresión y al intercambio. En el fisl14, la libertad de expresión y la privacidad en la web fueron discutidas y exploradas en el tercer día del evento. Según Luis Fernandes Soeiro, que impartió una conferencia sobre el tema “Más allá de las nubes: manual de sobrevivencia para tempestades tecnológicas y sociales”, la solución es respetar y exigir respeto.

Al mismo tiempo que se observa un crecimiento en el acceso a Internet de modo general, crece el movimiento contrario al libre intercambio de informaciones que puede impedir el pleno desarrollo tecnológico en todos los niveles de la sociedad. Inclusión digital, movilizaciones en las redes sociales, derechos autorales y propiedad intelectual. Estos son algunos de los temas que traban el debate sobre los derechos y deberes en la web sin un consenso entre organismos públicos, empresarios, activistas sociales y comunidad en general.

El activista defendió el libre derecho al intercambio de conocimientos, siendo ésta una práctica histórica del ser humano. “Toda la base del conocimiento humano está en el intercambio. Nunca en la historia fue tan fácil potenciar el intercambio”, explicó. Soeiro enfatizó en la importancia de que los usuarios “dejen de ser consumidores y se transformen en seres humanos conectados”.

De acuerdo con él, para enfrentar y defender la sobrevivencia del libre intercambio es fundamental entender de política y de sus causas; informarse y verificar sus fuentes; luchar respetando al adversario; y dar el ejemplo. “Hacé tu parte y contá cómo lo hiciste”, concluyó. Dentro de las plataformas libres, Soeiro indicó la utilización de Retroshare (una herramienta segura de comunicación en el formato “Friend to Friend”) y de Secureshare (sistema de intercambio social criptografiado) – el último todavía en fase de desarrollo colaborativo.

Foto Eduardo Seidl/Indicefoto


Tags deste artigo: libertad de expresión cultura libre nubes intercambio