Ir para o conteúdo
Ir ao Topo
ou

FISL 14

Rádio Software Livre

FISL 14 - Ao vivo

Patrocinadores

#Ficadica

 

 

Mostra de Projetos

TV Software Livre

Teaser fisl14 - Participe! :-)
 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

¡Mañana hay FLISOL!

26 de Abril de 2013, 0:00 , por Pablo - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 836 vezes
Traduções

 

¿Sabés cuál es el mayor evento de Software Libre de América Latina? Si respondiste el FISL, ¡le erraste!

Realizado desde 2005, el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) tiene marcas difíciles de batir: solamente para tener una idea, en 2013 se realiza simultáneamente en 83 ciudades de todo Brasil, además de otros 19 países, cada uno con decenas de ciudades.

El principal objetivo del evento es presentar el Software Libre, su filosofía, sus avances y desafíos, al público que todavía no lo conoce o está poco familiarizado con él. Para ello, comunidades locales de Software Libre organizan de forma independente y simultánea ese gigantesco evento en red, donde la principal acción es la instalación de sistemas operativos libres en las computadoras de los participantes.


Además de eso, una serie de conferencias, talleres y charlas son promovidos por miembros de la comunidad sobre temas locales, nacionales y latinoamericanos relacionados al Software Libre en sus más diversas dimensiones: económica, social, empresarial, académica o artística.


Desde 2008, el FLISOL es realizado simultáneamente en todas esas ciudades el cuarto sábado del mes de abril, en este caso también conocido como ¡MAÑANA!

 

Batiendo todos los récords

El FLISOL-DF 2013 viene siendo el mayor de todo Brasil: con más de 2200 visitantes en la última edición, este año llegó a la increíble marca de 5000 inscritos - casi el total de visitantes de todos los FLISOL de Brasil en 2012.

Además del Install Fest, son más de 21 salas de la IESB, en Ceilândia, repletas de actividades, con programación no solamente para personas que recién comienzan en el tema, sino también para usuarios ya iniciados y con más avance.

Pero el FLISOL-DF es solamente un ejemplo, y vos podés buscar la edición más cerca de tu casa para participar. Y si no existe, hasta podés pensar en promover una para el próximo año.


El FISL en el FLISOL

Este año, el FISL invitó a todos los coordinadores de los FLISOL - ¡de Brasil y del mundo! - a contar la historia del Foro Internacional Software Libre en una acción llamada 15 minutos de FISL, que incluye el sorteo de ingresos para nuestra 14ª edición.

El objetivo es aprovechar la capilaridad sin par de ese evento para esparcir la noticia de que el mayor encuentro de comunidades de Software Libre de América Latina se realiza anualmente en Porto Alegre, y todos son muy bienvenidos.

Sí, porque el FLISOL es sin duda el mayor evento descentralizado de Software Libre de América Latina, y quien sabe si no lo es del mundo. Pero es en Porto Alegre que todos los organizadores se encuentran. ;)

 

Revisá la lista completa de las ciudades brasileñas participantes.


Tags deste artigo: install fest flisol2013 flisol software libre foro internacional software libre fisl14 fisl2013