Ir para o conteúdo
fisl 13
25 a 28 de julho
de 2012
Centro de Eventos da PUCRS
Porto Alegre — Brasil
ou

Software Livre Brasil

Inscritos

Patrocinadores

Provas LPI

fisl13

Porto Alegre - Rio Grande do Sul - Brasil
 Voltar a Noticias do ...
Tela cheia Sugerir um artigo

¡Salió el resultado de la llamada de trabajos del WSL!

2 de Junho de 2012, 0:00 , por Software Livre Brasil - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 1309 vezes
Traduções

La comisión organizadora del WSL - Workshop Software Libre publicó hoy el resultado de la llamada de papers. El WSL es el brazo académico y científico del fisl. Desde 2000 se realiza anualmente en Porto Alegre, dentro de la programación oficial del foro. 

En su 13ª edición, el WSL tiene el apoyo de la Sociedad Brasileña de Computación (SBC) e incentivó el envío de trabajos que realicen investigaciones sobre el ecosistema del software libre, ofreciendo la oportunidad para que profesores, investigadores, estudiantes y demás profesionales presenten trabajos de cuño científico desarrollados en sus centros de investigación, empresas o universidades, que usen, produzcan, compartan, difundan y/o piensen en software libre.

Fueron 41 propuestas evaluadas, todas las que cumplieron con los requisitos de la llamada, y de esas, 21 artículos fueron seleccionados.

Paulo Meirelles, uno de los responsables por el evento este año, cuenta que el nivel de la producción académica sorprendió positivamente a los evaluadores:

"El 'punto de corte' fue en 430 puntos. El mejor artículo tuvo una puntuación de 512 y el artículo con menor score quedó con 436 puntos. Esto apunta a una competencia muy cerrada entre los artículos".

El comité de programa del WSL está formado por investigadores respetados de varias universidades brasileñas y también de países como España, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Los artículos elegidos serán compilados y publicados en los anales del evento, y otorgarán muchos puntos en la carrera académica de sus autores, que fueron notificados por email de la aprobación de sus trabajos.

Para ver la lista de trabajos seleccionados: 
http://softwarelivre.org/wsl/2012/artigos-aceitos

Y si te perdiste la chance este año, ¿que tal comenzar ahora a pensar en presentar tu investigación en el próximo WSL?

P.S.: Y para quienes se están preguntando "¿y la llamada de conferencias del fisl?", un aviso: la previsión de difusión de la programación final del evento, con el listado de todas las conferencias aprobadas, es el día 10 de julio.


Tags deste artigo: wsl seleccionados lista resultado software libre papers