Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Porto Alegre: una ciudad libre

2 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 1Um comentário | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 719 vezes
Traduções
Sady
El uso de internet y del software libre como un medio para que el ciudadano sea un agente transformador de la sociedad fue tema del debate realizado este viernes 1º de julio,durante el fisl12. Junto al embajador de la Associação Software Livre.Org, Sady Jacques, representantes gubernamentales hablaron sobre Porto Alegre como un ejemplo de la construcción de Ciudades Libres.

Porto Alegre respira la democracia digital. En el año en que la Organización de Naciones Unidas (ONU) definió que internet debe ser un derecho fundamental, la capital gaúcha se destaca en Brasil por promover la inclusión digital desde hace casi 30 años. Newton Braga Rosa, coordinador de InovaPoa, destacó el hecho de que el municipio fue la cuna del Foro Social Mundial y promover el propio fisl hace 12 años.

Para el secretario de la Governanza de la Prefectura local, Cézar Busatto, con la inclusión digital “cada ciudadano es un gobernante de la ciudad como un todo”. Una herramienta que ya está siendo utilizada en ese sentido es el sitio PortoAlegre.cc, una red social que depende esencialmente de la colaboración ciudadana para la mejoría de la ciudad.

El presidente de Procempa, André Imar, cree que la sociedad debe preservar dos bienes: la vida y la libertad, que es la razón de la existencia del fisl. “Para que se de esa libertad, los ambientes tienen que conseguir espacios para que esa democracia ocurra”. Él ve a Porto Alegre como un ejemplo de democracia digital, considera inadmisible el corte de internet en otras regiones del país.

Fonte: Marjorie Luz

Tags deste artigo: fisl12 fisl sady jacques portoalegre.cc

1Um comentário

  • 57c22b79b4b4dec7ab0a5277733c5f4e?only path=false&size=50&d=404niceperson(usuário não autenticado)
    27 de Fevereiro de 2012, 21:14

    hello

    Interesting information.The Truth Plus Sensitivity, Specificity and All That Is Decent to Reveal About Predictive Values This theme serves to educate people in their daily life, thanks to people like you we have more knowledge about this important issue tempurpedic www.​amer​isle​ep.c​om


Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.