Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

fisl en la Web

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Piratería es tema de conferencia en el fisl12

2 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 524 vezes
Traduções

Piratería y Anti-piratería en el Brasil: mitos, datos y hechos, fue el tema de la conferencia que se realizó al final de la mañana del último día del Foro Internacional Software Libre – fisl12. Oona Castro, directora ejecutiva del Instituto Overmundo, habló sobre el sistema de combate a la piratería en el Brasil y la Reforma de la Ley de los Derechos Autorales. La oradora abordó las relaciones del derecho autoral con los recursos educativos, producción artística, acceso a la cultura y a los derechos del consumidor. 

La investigación Piratería de Multimedia en Economías Emergentes, realizada por la FGV DIREITO RIO en asociación con el Instituto Overmundo, apuntó que el DVD pirata en el Brasil cuesta lo mismo que el DVD original en los EUA. "El estudio demuestra que la batalla contra la piratería será ganada no a través de la represión, sino en el campo económico, con oferta de productos cuyos precios sean compatibles con la renta de la población" explicó Oona.

La oradora también apuntó algunos datos referentes a la piratería en el país, que no poseen ninguna comprobación científica. "Se habla de que Brasil pierde dos millones de empleos por año con la piratería. No existe ninguna investigación en Brasil para llegar a ese número. Otro dato bastante utilizado es que Brasil deja de recaudar R$ 30 mil millones por año en impuestos por causa de la piratería, y ese también es un valor sin fundamento. El gran problema es que esos números son pasados adelante desde hace años, sin respuesta" dice.
El fisl12 se realiza del 29 de junio al 2 de julio, en el Centro de Eventos de la PUCRS en Porto Alegre, Brasil, RS.

Tags deste artigo: fisl12 piratería brasil fisl