Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Para académico, el software libre tiene el potencial de liberar el conocimiento y a las personas

30 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 437 vezes
Traduções

En conferencia en la tarde de este miércoles 29, el académico Wilkens Lenon defendió que la tecnología nunca fue neutra y está cargada de ideologías. Para Lenon, la iniciativa del software libre (SL) trata del derecho de ir y venir en la red. Los usuarios deben estar conscientes de que hay una lucha por el control de internet, para poderse posicionar. "Quiero que salgan de aquí incómodos, piensen sobre eso y tomen una actitud", desafía el orador.


Trazando un paralelo con la pedagogía anárquica, crítica y libertaria, que defiende la formación de hombres libres y conscientes, Wilkens argumenta que debemos luchar por el derecho de compartir y construir conocimiento de forma libre. Según el orador, el software propietario es contrario al acto de compartir, pues su ganancia depende de la licencia cerrada. Esa licencia impide que el usuario estudie, mezcle y mejore el código.

El militante de SL afirma que quien controla el código, controla la vida en la red, y que Gnu\Linux está de nuestro lado para crear una red libre. Las personas no conocen sistemas operativos abiertos, y los que conocen tienen preconceptos. Lenon explica que "Software libre es hecho por la inteligencia colectiva, y tiene el potencial de liberar el conocimiento y a las personas. Pero es necesario colaborar", afirmó.

Quien tuviera interés en el tema y quisiera participar de una lista de discusión puede enviar un e-mail a cllarica EN gmail PUNTO com.


Tags deste artigo: software libre conocimiento libre fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.