Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Orador apunta los desafíos para cambiar el mundo con software libre

30 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 22 comentários | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 545 vezes
Traduções

IsmaelIsmael Castagnet, administrador de sistemas y docente de programación, vino de Uruguay para cuestionar y debatir si el sofware libre es o no suficiente para cambiar el mundo. Su conferencia sucedió este jueves 30 en el fisl 12.

En la visión de Alexandre Oliva, que realizó una conferencia este miércoles 29 sobre GNU/Linux, patentar o no el software libre hecho por las comunidades es una opción. “Software libre no es obligación, es libertad. Si tiene la ventaja de compartir, comparta. Compartir no es una obligación, es una libertad”, comentó Oliva.

Según Castagnet, citar empresas como Google e IBM como ejemplos de éxitos de software libre depende del contexto: si eso va a ser abordado fuera de la comunidad, dentro de empresas que usan esos programas, o, con las personas que no tienen un conocimiento profundo sobre el tema.

Ese debate todavía debe ser llevado adelante, pues el objetivo no es llegar a alguna conclusión, sino provocar más reflexiones acerca de ese movimiento. “Yo uso, me gusta, promuevo, pero no es suficiente. Es algo que nosotros, como comunidades, tenemos que promover y aprender más”, concluyó Castagnet.

En Uruguay, todavía no existe una política oficial de uso de software libre. Un proyecto de ley fue presentado para la administración pública, pero no llegó a ser votado. Sin embargo, la comunidad uruguaya está intentando revertir ese panorama con iniciativas como MontevideoLibre y el Hackerspace Montevideo, fundado recientemente.

Fonte: Marjorie Luz

Tags deste artigo: software libre ismael castagnet fisl fisl12

22 comentários

Enviar um comentário
Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.