Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Mercadante defiende el desarrollo de la industria de TI en Brasil

1 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 396 vezes
Traduções
Mer0233
El ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, realizó una conferencia en la mañana de este viernes, en el fisl12. En el auditorio lleno de jóvenes desarrolladores y entusiastas del software libre, Mercadante habló sobre las perspectivas y los desafíos para el crecimiento del mercado tecnológico en Brasil.

Según el ministro, la industria de la Tecnología de la Información es la que más fomenta el consumo en el país. Sin embargo, prácticamente 100% de lo que se consume es importado. "Hoy, Brasil crece más internamente. Eso es bueno, pero precisamos desarrollar tecnologías para ser exportadas, ya que somos el 3º país que atrae más inversiones externas actualmente", señaló.

"Grandes conquistas fueron logradas con el crecimiento del consumo masivo, por medio de la consolidación del sistema público de crédito", dice. Para él, es necesario aprovechar al máximo el momento en que vivimos el bono demográfico - en el que la población económicamente activa es mayor que la inactiva.

Mercadante destacó la importancia de desarrollar el potencial de esos jóvenes que ingresan al mercado de trabajo, formando recursos humanos para la industria de semicondutores que se forma en el país. "El primer paso fue dado con la producción de tablets y celulares, que en septiembre comienza en el Brasil", dice. La perspectiva es de que el país entre al selecto grupo de productores de pantallas LCD sensibles al tacto.

Citó a Ceitec S.A., empresa pública federal vinculada al Ministerio que fue creada en Porto Alegre en 2008 que tiene como objetivo de "desarrollar la industria electrónica brasileña a través de la implantación de una base sólida en el sector de semiconductores".

Hoy, Mercadante participa del debate con la presencia de integrantes de la Ong Transparência HackDay, desarrolladores de las comunidades Ubuntu, Debian, Slackware, ODF, entre otros grupos. El objetivo del encuentro es discutir sobre cómo los hackers pueden aumentar la transparencia de los gobiernos y el desarrollo tecnológico.

 


Tags deste artigo: ti mercadante fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.