Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Maddog y el Cauã Project

1 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 633 vezes
Traduções
Maddog1
John “Maddog” Hall, Presidente fundador de Linux Internacional, apunta a Cauã Project como una alternativa para que emprendedores puedan tener su propio negocio, además de beneficiar a la comunidad. En conferencia realizada este jueves, el carismático programador presentó la idea que pretende generar millones de empleos en el área de la tecnología en América Latina, así como en otros lugares del mundo. En el año 2009, Douglas Conrad de OpenS Tecnologia de Florianópolos percibió la calidad de la propuesta y junto a Maddog pasó a planear su implementación en Brasil y posteriormente en América del Sur.

El proyecto consiste en la diseminación de las llamadas “Thin-Users”, computadoras de pequeño porte, silenciosas y con bajo consumo de energía, trabajando bajo la orden de un servidor. A través de esta tecnología es posible la creación de sistemas de administración de red de bajo costo, con proyectos enfocados a la gestión de hoteles y condominios, por ejemplo.

La iniciativa proveerá a los participantes diversos incentivos como ayuda en la elaboración de un plan de negocios, disponibilidad de material para marketing, entrenamiento y certificación en las áreas técnicas necesarias. De igual manera la alianza brindará ayuda en la captación de clientes y en el proceso de préstamos bancarios.

“El objetivo es ofrecer administradores de sistemas para quien precisa desesperadamente de eso y esté perdiendo dinero”, explica.

Según Maddog, es posible el entrenamiento de diez mil administradores vía internet en un período de 200 meses. El valor de cada máquina gira en torno de los 200 dólares. Cada administrador trabajando con cerca de 300 “Thin-Clients”, por alrededor de 10 horas semanales, puede ganar cerca de 1800 dólares por mes.

“Para participar solamente es necesario saber operar Linux y tener fuerza de voluntad", concluyó.

Para información ingrese a http://www.projectcaua.org/ .

El fisl12 se realiza del 29 de junio al 2 de julio, en el Centro de Eventos de la PUCRS en Porto Alegre, Brasil, RS.

 


Tags deste artigo: maddog project caua fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.