Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

La FSFE lucha contra la publicidad gubernamental de lectores de pdf cerrados

2 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 652 vezes
Traduções

PDFreaders.org, iniciativa de la Free Software Foundation Europe (FSFE), es una campaña para que organizaciones gubernamentales paren de usar y hacer propaganda de lectores de pdf cerrados. Matthias Kirschner, de la FSFE, estuvo en el fisl12 explicando el proyecto e invitando a personas de todos los países a participar.


El activista defendió que es un absurdo cuando haces clic en un enlace de una institución pública y aparece un mensaje diciendo "usted precisa de un lector Adobe". Por eso, PDFreader.org fue creado. Ellos quieren convencer a los gobiernos a que opten por lectores abiertos.

La fundación envió cartas explicando la causa a 2.081 entidades cuyos sitio tenían botones de programas de pdf propietarios. De éstas, 19% optaron por la versión open source y pasaron a usar el botón de pdfreader.org.

El sitio de la campaña contiene una lista de lectores en software libre para descargar, una petición contra la publicidad de programas proprietarios en sitios públicos y la carta enviada para las organizaciones traducida a 23 idiomas. Kirschner incentiva la participación de todos, y pide para que las personas contacten a las instituciones que utilizan lectores de pdf cerrados, difundan la campaña y firmen la petición.


Tags deste artigo: pdf reader open source fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.