Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Empresa en las nubes

30 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 539 vezes
Traduções

¿Ya pensó en usar cloud compunting dentro de su empresa? Los pros y contras de alojar los datos dentro de las nubes fueron presentados por los analistas de sistemas del Banco do Brasil, Fulvio Longhi y Lucio Camilo Oliva, en una conferencia este miércoles (29), en el fisl12.


El cloud compunting consiste en almacenar datos en servidores interconectados que pueden ser accedidos en cualquier lugar del mundo. Un ejemplo es SaaS (Software as a Service) que es utilizado por la web, como Google Docs y Microsoft Sharepoint Online, que no precisan estar en un ambiente físico para ser accedido.

Según los oradores, una de las principales ventajas de usar el cloud computing es que el usuario paga apenas la memoria que usa. En la cloud pública, el usuario paga por un servicio que es compartido con otros usuarios, lo que disminuye la seguridad. En una versión híbrida, el servidor es, al mismo tiempo, compartido e individual. En ese caso, el usuario puede resolver problemas puntuales en el modo privado, y los de interés general, en el público.

La red más segura es la privada, en la cual las configuraciones son apenas de un usuario y es más segura, pues todas las máquinas están físicamente separadas. A pesar de tener todos los datos virtualizados, la empresa tiene sus costos elevados, pues por el hecho de tener un hardware propio, es preciso mantener el servicio de infraestructura con profesionales para el mantenimiento.

Por ahora, la enterprise cloud está siendo utilizada en ambientes de desarrollo, para medir si la infraestructura de los servidores va a soportar los datos. Actualmente, las empresas que ofrecen la enterprise cloud son Oracle, IBM y HP, que lo lanzó en junio de 2011.

Fonte: Marjorie Luz

Tags deste artigo: cloud computing fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.