Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

El nacimiento de Linux

11 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 2525 comentários | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 2404 vezes
Traduções
Maddog2_small

El siempre animado, John “Maddog” Hall, hizo un bosquejo de la historia de la computación, y en especial de Linux, en su conferencia en el fisl12 llamada Happy Bithday, Linux. Presidente fundador de Linux Internacional, tiene más de 40 años en la industria del Software, habiendo vivido el origen del proyecto al lado de Linus Torvalds.

Las computadoras, entre 1943 y 1977, eran extremadamente grandes, caras y raras. Los pocos software que existían eran, en sua mayoría, de código abierto. Con el paso de los años la industria de la computación resolvió comenzar a lucrar y “fidelizar” a los usuarios a través de la creación de sistemas operativos pagos, que pasaran a obligar el uso de determinados programas. “Yo estaba allá y fue exactamente eso lo que sucedión", afirma.

Linux fue, originalmente, escrito por Linus Torvalds, del Departamento de Ciencia y Comunicación de la Universidad de Helsinski, en Finlandia. El proceso fue realizado con la colaboración de diversos colegas independientes a través de la Usenet (sistema de listas de discusión de los comienzos de la internet).

En el año 1991, el estudiante finlandés recibió una computadora Intel 386 como regalo de Navidad. Notó que el sistema operativo que estaba en la computadora no utilizaba de manera adecuada toda la capacidad del equipo: fue el comienzo del desarrollo de lo que hoy es conocido como uno de los símbolos del software libre.

John Maddog, que ya era un profesional del área de la tecnología, al saber de la iniciativa, juntó cinco mil dólares para llevar a Torvalds a los Estados Unidos. Al conocer los planes del talentoso joven tuvo la certeza del suceso que estaba por llegar. “Linux es inevitable”, profetizó en el año 1994.


Tags deste artigo: linux fisl12 fisl maddog

2525 comentários

Enviar um comentário
Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.