Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Debate aborda el "AI-5 Digital"

2 de Julho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 1Um comentário | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 911 vezes
Traduções
Debate

En la noche del jueves, fue realizado un debate sobre el proyecto de ley del ex Senador Eduardo Azeredo que pretende establecer mayor rigidez en el control de la identidad individual en internet. Participaron del encuentro el Coordinador General de la Associação Software Livre.Org (ASL), Ricardo Fritsch, la Diputada Federal Manuela D'Ávila, el Director-Presidente del Serpro (Serviço Federal de Processamento de Dados) Marcos Mazoni, Sergio Amadeu, profesor de la Universidade Federal do ABC y João Carlos Caribé, del Movimento Mega Não.

La Diputada Federal afirmó que cuando algo de gran repercusión ocurre en la sociedad brasileña, el Congreso acaba reaccionando de alguna manera. En especial, en casos que acaban siendo alardeados por la prensa, como el caso de los ataques a los portales de políticos y gobiernos que ocurren en la actualidad. Manuela destacó que el proyecto de Eduardo Azeredo regresó al orden del día exclusivamente debido a dichas acciones de los crackers y que alega querer proteger al ciudadano acabando con el anonimato en internet.

“Sería lo mismo que 'pinchar' mi teléfono celular debido al hecho de que otros políticos hablaran por teléfono sobre los robos que cometen", analizó.

Sérgio Amadeu, ex-presidente del Instituto Nacional de Tecnología, presentó argumentos que defienden la utilización de internet en los patrones actuales citando la primera ofensiva del proyecto de ley propuesto por Azeredo, también llamado “AI-5 Digital”, lanzada en 2009, que presuntamente buscaba combatir la pedofilia en la esfera virtual. Amadeu apuntó que a través de la red de computadoras es posible buscar los rastros dejados por los criminales y de esta manera combatir de hecho la pedofilia, acción que se da diariamente en diversos sectores de la sociedad y sin ninguna difusión. Para el profesor, los ataques fueron infantiles y están siendo utilizados para causar un clima de pánico, atendiendo así los deseos de los que planean mantener el control sobre la población.

“De la misma manera que lo hizo Bush, los ataques fueron forjados para impulsar a la opinión pública en dirección a la aprobación del proyecto”, denunció.

Son las personas que forman internet y no las máquinas, en opinión de Ricardo Fritsch. El Coordinador General de la ASL resaltó que ya existen leyes responsables por el castido de los criminales, no siendo necesarias alteraciones en el contexto actual. Ricardo invitó a los adeptos del software libre y demás sectores de la sociedad a participar de manifestaciones que busquen garantizar los derechos del ciudadano en el espacio virtual.

"Nuestro movimiento predica la libertad. Somos contrarios a cualquier acción contraria a ella", resaltó.

El director-presidente del Serpro aclaró que los ataques sufridos por el portal de la Presidencia y Receita Federal no resultaron en la fuga de contenido confidencial. Marcos Mazoni se mostró sorprendido ante las informaciones que circulan en la prensa que marcan como caótica la situación de seguridad en internet.

"Internet no inventó criminales, es apenas un campo más. Los ataques sufridos fueron de bajísimo nivel", indicó.

Representando al Movimento Mega Não, João Carlos Caribé, convocó a la comunidad a unirse para probar que las acciones fueran deliberadamente forjadas y no pueden ser acreditadas a grupos hackers nacionales. Para João la búsqueda de poder es cruel y los ataques no pasan de un nuevo “Atentado do Rio Centro”, acción donde dos militares murieron en misión que planeaba “crear” un ataque terrorista con la intención de fortalecer al gobierno dictatorial de la época.

“Vamos a desbaratar esa farsa. Vamos a mostrar quien está por detrás de todo eso”, prometió.

El 13 de julio se realizará una audiencia pública en la Cámara de los Diputados, en Brasilia, con el objetivo de derribar el proyecto y promover el mantenimiento de la libertad en internet.


Tags deste artigo: ai-5 digital prensa fisl fisl12

1Um comentário

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.