Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

fisl en la Web

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Comienza oficialmente el 12º Foro Internacional Software Libre

29 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 638 vezes
Traduções

21456__640x472_La apertura oficial del 12º Foro Internacional Software Libre ocurrió esta tarde, y contó con la presencia de representantes de entidades públicas y privadas. El evento tuvo la presencia del gobernador del Estado de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, y del prefecto de Porto Alegre, José Fortunati. Con ellos, participaron de la mesa de apertura el presidente de la Asamblea Legislativa Adão Villaverde, y el Coordinador General del fisl, Ricardo Fritsch.


En su discurso, el gobernador afirmó que estamos delante de un nuevo proceso de control de la sociedad sobre los gestores públicos. "Agradezco al coordinador del Projeto Software Livre, Marcelo Branco, que junto con el Ministerio de Justicia, insistió en que revisáramos el Proyecto de Ley del Senador Azeredo y así no dejar que los senadores diesen andamiento a lo que sería una posición antidemocrática” afirmó Tarso.

En la misma línea, Ricardo Fritsch señaĺo la evolución del fisl con el correr de los años. "Hoy el evento cuenta con más de 400 actividades en las 12 salas existentes. Los participantes escogieron las conferencias y con eso el foro es todavía más democrático”. Para finalizar, reafirmó la condición de que hacker no es cracker, diciendo “viva la actitud hacker”.

Adão Villaverde recordó los 12 años del encuentro en Porto Alegre “eso es motivo de gran alegría para todos nosotros, pues es fruto de convicciones de algunas personas que discutieron el conocimiento de forma libre, dando prefencia al formato abierto”.


Tags deste artigo: tarso genro jose fortunati marcelo branco fisl fisl12

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.