Ir para o conteúdo
29 JUN / 02 JUL 2011
Centro de Eventos PUCRS - Porto Alegre - Brasil
Agende-se para o fisl13! De 25 a 28/07/2012
ou

<a href='/fisl12/patrocinadores'><span>Patrocinadores</span></a>

<a href='/fisl12/mostra-de-solucoes-e-negocios-livres'><span>Mostra de Negócios Livres</span></a>

fisl en la Web

Transmisión

 Voltar a Notícias
Tela cheia Sugerir um artigo

Campus Party promueve el Barcamp en el fisl12

24 de Junho de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 487 vezes
Traduções
La Campus Party trae para esta 12ª edición del Foro Internacional Software Libre - fisl, un nuevo formato de intercambio de experiencias, discusiones de conceptos y presentaciones: el Barcamp. La propuesta de este espacio es no tener lista de oradores ni programación cerrada, solamente ideas y voluntad de colaborar. El Barcamp en el fisl funcionará en el stand de la Campus Party, localizado en la Muestra de Soluciones y Negocios Libres, todos los días del evento, de las 9h a las 18h.


El Barcamp ya es tradicional en la Campus Party en São Paulo, surgió en los Estados Unidos en 2005 y se propagó rápidamente por la red como una manera diferente de articular grupos de discusión alrededor del mundo. “La idea es traer un poco de la Campus Party para el fisl, y esta es una actividad que tiene todo que ver con la comunidad de software libre. El Barcamp tiene una propuesta abierta, libre y colaborativa”, destaca Daniela Costa, directora de marketing de Futura Networks Brasil, empresa que organiza la Campus Party.

Encuentro Comunitario
Además del Barcamp, también se realizará el Encuentro Comunitario del Área de Software Libre de la Campus Party, organizado por su asesor Pablo Lorenzzoni, que también es socio de la Associação Software Livre.Org. La actividad será el día 1º de julio, a las 10h, en el edificio 40, sala 714. “Queremos oír la opinión de los campuseros y construir junto con ellos, de forma colaborativa, la programación del área. Nada mejor que realizar un encuentro en el mayor foro de comunidades de software libre de América Latina", comenta Daniela.

CSI
Los campuseros también podrán compartir, votar y sugerir oradores y propuestas de contenido (conferencias, competiciones, etc) que les gustaría ver en la Campus Party. Todo eso utilizando la plataforma CSI (Content Search Investigation). Para participar, basta estar registrado como campusero en el sitio www.campus-party.com.br e ingresar la ficha de usuario. La plataforma CSI es una de las herramientas utilizadas por Futura Networks y está basada en Pligg – un CMS open source para creación de redes sociales y que posee un sistema de manejo de contenidos.


Tags deste artigo: campus party barcamp fisl12 fisl

0sem comentários ainda

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.