Ir para o conteúdo
ou

Software livre Brasil

Últimos Posts

 Voltar a Blog Marcelo...
Tela cheia

15 de octubre: Porto Alegre por cambios globales

12 de Outubro de 2011, 0:00 , por Software Livre Brasil - 22 comentários | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 1324 vezes

El día 15 de octubre, personas del mundo todo tomarán las calles y las plazas. Del continente americano a Asia, de la Africa a Europa, las personas están levantándose para luchar por sus derechos y por una auténtica democracia, una democracia real. Ahora há llegado el momento, unamos todos en una protesta no violenta en escala global.

Con el mismo espíritu de unidad que construimos el Foro Social Mundial, una referencia mundial en Porto Alegre y la rica experiencia de democracia directa del presupuesto participativo, estamos sintonizad@s con la energía de las nuevas dinámicas sociales en red que ha movilizado millones de personas en todo el mundo. Convocamos tod@s l@s gaúch@s para que ocupen las plazas, el próximo sábado, día 15 de octubre.

Nos levantamos también por el retorno del Foro Social Mundial para Porto Alegre.

Nos levantamos contra el actual sistema financiero global, responsable por la crisis que asola el planeta, queremos una economía a servicio de las personas. Nos levantamos por más democracia y participación popular directa en las decisiones de los gobiernos. Nos levantamos contra la corrupción, por el alejamiento y punición de los corruptos y de los corruptores. Reconocemos los avances económicos y sociales que hemos conquistado en Brasil y nos levantamos para defenderlos y ampliarlos. Nos levantamos por la democratización de la comunicación, por la libertad de expresión y por un nuevo marco regulatorio para el mass media en Brasil. Nos levantamos por una internet libre, con neutralidad y en la defensa del Marco Civil de la Internet. Nos levantamos en apoyo a las luchas en marcha de tod@s l@s categorías profesionales. Nos levantamos por la defensa de un sistema de salud pública gratuito, de acceso universal y de calidad. Nos levantamos contra cualquier discriminación, prejuicio, racismo, homofobia, sexismo, machismo. Nos levantamos en la defensa del medio ambiente, contra la mercantilización de la naturaleza.

Día 15 de octubre, sábado, nos encontraremos a las 13 horas en el Brique da Redenção y marcharemos hacia la Praça da Matriz en lucha por el cambio global que queremos. La manifestación será pacífica, debatiremos y nos organizaremos hasta que alcancemos.



Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

 

Vea el mapa mundial del 15 de octuber







 


Tags deste artigo: 15o 15opoa ows globalchange porto alegre democraciareal democracia real globalrevolution spainrevolution

1Um comentário

Enviar um comentário

Os campos são obrigatórios.

Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.